Unión Sindical de Trabajadores

16

Adhesión a la Declaración de la Plataforma por la Libertad Constituyente  La Unión Sindical de Trabajadores desea manifestar su adhesión a la Declaración de la Plataforma por la Libertad Constituyente. Nos adherimos porque identificamos la raíz de los problemas que sufrimos los trabajadores con la ausencia de una verdadera democracia. Que se traduce en una total ausencia de control por parte de los trabajadores en la gestión de la vida política y económica de nuestra comunidad. Que está provocando la exigencia de austeridad y sacrificios que están aniquilando de un plumazo nuestras conquistas y derechos sociales. Por ello, celebramos la constitución de la Plataforma por la Libertad Constituyente. No hay otro camino para delegar la soberanía en el pueblo que la ruptura por parte de las organizaciones populares de toda relación con un Estado, construido de espaldas a los intereses de los ciudadanos y sometido a los deseos del mercado. De lo contrario, todos los instrumentos de defensa con los que contamos los trabajadores serán fagocitados por el actual Estado, que se ha configurado como instrumento de defensa de la oligarquia económica. Somos conscientes de la necesidad de articular espacios en los que concluyan todos aquellos ciudadanos libres de ataduras con el actual orden social preestablecido; asumiendo nuestra responsabilidad en el proceso, conscientes en todo momento en que a los ciudadanos se les ilusiona y organiza en base a propuestas claras y no excluyentes. De la misma forma que todos somos víctimas del actual sistema, todos somos solución al mismo.

UNION SINDICAL DE TRABAJADORES

Creative Commons License

Este trabajo de Carlos Roldan está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

16
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
10 Hilos de comentarios
6 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
9 Autores de comentarios
Saulo de FuengirolaLuis Sanchez de RojasSergio Ortega GameroStremlykovJorge Pérez Autores recientes de comentarios
  Suscripción  
nuevos mas antiguos mas valorados
Notificar si
ML
ML

Tal vez haya una confusión. El manifiesto viene firmado por la Unión Sindical de TRABAJADORES, y sin embargo el logo que lo acompaña pertenece a la Unión Sindical OBRERA. Si es un error, debería rectificarse cuanto antes.

Saulo de Fuengirola
Saulo de Fuengirola

Totalmente de acuerdo con USO.

Me gustaría alentar al MCRC a seguir en la brecha y que aprovechen todos los eventos y oportunidades disponibles para expandir el ideal de la Répública Constitucional y finalmente España concluya su revolución pendiente: pasar del liberalismo ineficaz y oligarca a una verdadera democracia donde el ciudadano y sus libertades sean el centro de la convivencia nacional.

Respecto a la agria polémica interna de la semana pasada creo humildemente que don Antonio García Trevijano se equivoca completamente:

1º Deja abandonada a la poca o mucha audiencia radial que fielmente lo sigue en las emisiones matinales en ese paréntesis veraniego de 3 meses en medio de la situación crítica que vive el país: Esto es falta de patriotismo.

Me da la sensación que su avanzada edad le impide mantener el titánico esfuerzo en solitario de encabezar una programación de 3 horas diarias y lo del supuesto boicot interno es la excusa perfecta para tapar su agotamiento personal actual.

2º El primer pilar de la relación social es el respeto y la educación en las formas, ya que si no es así, se pierde toda legitimidad en el uso de la palabra.

El segundo baluarte es el uso de la palabra con criterio basado en la verdad, el estudio de los hechos… en vez de la opinión que solo genera prejuicios falsos y perniciosos.

Don Antonio Vds. es una persona extremadamente culta y cumple extraordinariamente con la última parte pero le pierde sus malos modos cuando el interlocutor no comparte sus ideales. Me hace pensar que le hubiera hecho falta algún “coscorrón” de más en su infacia y primera juventud.

3º Parece mentira que ahora esté diciendo que se hacen boicots internos y sabotajes en la radio.

Ese elemento es algo que siempre debe tenerse en cuenta desde el inicio de cualquier actividad revolucionaria ante un orden establecido, ya que si no lo ha estimado, Vds. es simplemente alguien bienintencionado.

Espero que en honor a la verdad, medite sobre su responsabilidad con el país y el movimiento que Vds. lidera ya que de lo contrario habrá perdido su último tranvía.

Con Respeto, Saulo de Fuengirola.

Pedro M. González

El MCRC ni la República Consitucional están para hacer revolución social de signo alguno sino para traer la demcracia formal, por eso no está en contra del liberalismo, como tampoco del socialismo ni de ninguna otra ideología.

Pedro M. González

Y por eso aquí hay liberales y socialistas luchando codo con codo por la Democracia

Saulo de Fuengirola
Saulo de Fuengirola

Don Pedro parece que hoy nos enfrentamos en todos los comentarios.

Quiero aclarar que una cosa es ser liberal, defender las libertades individuales y de propiedad y otra muy distinta es defender la corriente histórica del liberalismo dada en España desde la promulgación de la Pepa, pasando por la restauración de Cánovas y Sagasta y culminando hoy día.

Tampoco defiendo los brotes revolucionarios dados en la guerra civil a través e la violencia.

Mi postura es bien clara, se puede ser liberal, socialista… pero debemos alcanzar un régimen político que garantice la igualdad de todos ante la ley y si puede ser, que cualquier ciudadano independientemente de su origen familiar pueda labrarse su devenir y prosperidad acorde a su mérito y esfuerzo. El resto son tonterías para mi parecer.

Pedro M. González

Pues mire con su úlitmo comentario, resulta imposible que me enfrente dada mi conincidencia absoluta. Un saludo afectuoso

Lvis
Lvis

¡Brillante! Este es el camino hacia la revolución política.
Si consiguiéramos que la Declaración de Principios llegara a más organizaciones y que éstas se dieran cuenta, tal como ha expresado este sindicato en su comunicado, que el único camino para salir del estancamiento actual es mandar a los oligarcas a la cárcel y establecer un sistema democrático en el que el pueblo esté representado en el Poder y el Poder esté separado para que pueda así ser sometido a control, evitando la corrupción sistemática que es propia del actual Régimen; sin duda que habría un movimiento masivo en las calles que haría lo que impide la ignorancia del 15-M: una verdadera revolución política.

Isidro
Isidro

Se puede saber quienes forman la Plataforma por la libertad constituyente, ¿cuando se ha creado esa plataforma?, ¿y cual es la declaración? ¿dónde puedo leerla en internet ?

Luis Sanchez de Rojas
Luis Sanchez de Rojas

Don Saulo, Sr. embozo o como quiera que se llame:
El hedor cloacal que desprende su insidioso primer comentario es idéntico al que emanó del último programa radiofónico del pasado Sábado por la mañana en Radio libertad constituyente: mentiras, tergiversaciones y mala baba.
Si “cuatro gatos” disidentes abandonan el M.C.R.C., pues adios muy buenas.
República y lealtad.

Saulo de Fuengirola
Saulo de Fuengirola

Estimado Luís Sanchez, la verdad solo tiene un camino y es defendida con la palabra. Si Vds cree que estoy equivocado en mi “embozo” anterior, construya mejor su argumentario.

La descalificación por si sola ubica a cualquiera como persona poco proclive para el uso de la palabra, y menos aún, para actuar en la realidad política republicana, a no ser que no sea un defensor del totalitarismo.

Sergio Ortega Gamero

Miren, no sé qué ha ocurrido, y creo que ni me importa, porque casi siempre se descubren mezquindades detrás de estas cosas, pero cuando se comienzan a utilizar las palabras “líder” y “disidente” un escalofrío recorre mi espalda.

Jorge Pérez

@Isidro si buscas Plataforma por la Libertad Constituyente en google el primer enlace ya te lo aclara

Declaración de la Plataforma por la Libertad Constituyente.

Stremlykov
Stremlykov

La Plataforma Abstencionista por la Libertad Constituyente, es apadrinada por Falanje Autentica y su Secretario General Don Enrique Antigüedad.

Saludos y hoy más nunca ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA CONSTITUYENTE!!!

Stremlykov
Stremlykov

En mi despedida quiero decir, Saludos y hoy “más” que nunca ¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA CONSTITUYENTE!!!!

Luis Sanchez de Rojas
Luis Sanchez de Rojas

Don Saulo (alias: señor embozo)
Por mas barniz de disimulo,que le de a la cosa, no logra ocultar la ignominia vertida en su panfletillo,y además añade verborrea a la fechoria cometida.
Su caso es curioso, a pesar de llevar la careta puesta constantemente, cada vez se le entiende mejor. O sea, que el profesional de la ocultación, y por lo que se ve además “fachita”, dice quien puede o no hablar en público. Si es un chiste no le veo la gracia

Saulo de Fuengirola
Saulo de Fuengirola

Don Luís lo suyo es curioso. Sigue en las mismas, no proporciona argumentación digna de ser tenida en cuenta y solo se escuda en el simple insulto, el improperio y la descalificación.

“Facha” es aquel que tradicionalmente es de “derechas” y defensor de lo establecido, sustentador del ideal del líder acaudillado como cabeza de una organización privada o estatal, tiránica y al que se le debe pleitesía y vasallaje.

¿ le suena eso ?

Si lee mis comentarios en los artículos publicados yo defiendo una forma de estado donde estemos cómodos todos los españoles en igualdad ante ley y en el que el esfuerzo y el mérito concrete el devenir de cada uno.

Creo que esto no encaja con lo anterior.

¿ Puede decirme si está de acuerdo en esto ? Si es así, podremos seguir dialogando en qué tipo de organización republicana necesitamos. Si no es el caso, lo considero un totalitario y sectarista defensor de lo originado en el 18 de Julio aunque sea con otra forma legal y que lo mantenga en el futuro como es el caso de este estado que aquí nos reune.

El caso del pseudónimo no entiendo su problemática, ya que el diario dispone de mi dirección electrónica donde puede hacerme todas las aclaraciones que consideren oportunas, caso que ya han realizado en alguna ocasión.

Los comentarios de este diario son para contrastar las ideas que emanan de la lectura de los artículos publicados entre sus lectores, y en mi caso particular, inducir a pensar de forma diferente a los demás con el uso de la palabra.

Puede que esté equivocado, o acertado, pero solo con la argumentación adecuada considero la idea expuesta por el interlocutor a mis planteamientos.

El resto es simplemente exponente de la vulgaridad y la ignorancia que desafortunadamente ha tenido mucho protagonismo en nuestro desgraciado país. Estar en esta corriente es carecer de suficientes neuronas para participar en lo público.

Sin nada más que comentar, reciba un cordial saludo.