La Libertad Constituyente, La Única Salida

13

Hace ya más de cuatro años que estalló la denominada crisis financiera mundial, desde entonces hasta la fecha, los acontecimientos políticos en el seno de la UE y en nuestro país se suceden de forma vertiginosa, lo que inicialmente empezó siendo una crisis financiera gestada en EEUU se ha convertido en una profunda crisis sistémica del actual modelo político de casi todos los países de nuestro entorno. Sin embargo, en España además de este hecho, lo que realmente ha puesto de manifiesto esta crisis es la verdadera miseria moral en la que estamos inmersos en el conjunto de la sociedad española, es decir, aunque parezca algo filosófico decirlo, ese es el verdadero origen de todos nuestros problemas como Nación. Los efectos que esta teniendo este problema están siendo realmente devastadores, y por tanto, afectan directamente al núcleo principal de las tres áreas fundamentales en las que se estructura cualquier modelo de sociedad, como son la política, la economía, y la cultura social.

La actual estructura territorial del Estado es completamente insostenible, el coste económico de mantener este sistema no es viable en ningún país, y menos aún en el nuestro, que haya una descentralización administrativa del Estado es coherente, pero lo que no es posible es mantener un conjunto de Sub-Estados (CCAA) dentro de un mismo Estado, nos han impuesto un modelo de Estado ineficaz, caótico, aberrante y grotesco, con sistemas educativos distintos, sistemas sanitarios con recursos y servicios dispares, Tribunales Superiores de Justicia Autonómicos, las CCAA gestionan o pretenden gestionar y administrar hasta sus propios recursos naturales, es decir, este es un modelo que nos ha llevado a la ruina, la quiebra, y al empobrecimiento absoluto, ¿pero como es posible mantener, una Casa Real totalmente opaca, que opera desde la más absoluta impunidad (sin posibilidad alguna de ser auditada y controlada), un TC (Tribunal Constitucional) inservible e ineficaz y al servicio del partido político de turno, unas Cortes Generales (Congreso y Senado, esté último sin función legislativa alguna), Parlamentos Autonómicos, cincuenta Diputaciones Provinciales, diversas Mancomunidades, 8115 Municipios (de ellos 6821 con una población menor de 5000 habitantes, y con su propia corporación municipal), etc..? El resultado es que somos el país europeo con la mayor tasa de políticos por habitantes (total 445.568 según datos recientes). Ahora, veamos el capitulo de asignaciones y dotaciones; sueldos por encima de la media europea, las asignaciones del apartado de gastos personales son en la gran mayoría de casos, incluso aún más abultados que las remuneraciones establecidas para los propios cargos. Miles de asesores, familiares nombrados a dedo como cargos de confianza (del Gobierno, de los Presidentes Autonómicos, de los Alcaldes…) coches oficiales y chóferes (hay más en España que en todos los EEUU), servicios de seguridad, televisiones Autonómicas, cuya finalidad no es otra que la de servir de instrumento de propaganda al servicio del poder político autonómico de turno, etc…

En otras palabras, toda esta corruptela sistemática, institucional, este nepotismo, esta ineficiencia, nos deja una herencia insostenible, inviable, un país saqueado, arruinado, dividido… Sin embargo, todo esto sólo son consecuencias, es decir, lo que realmente es grave no son los efectos, sino las causas, el modelo político que realmente surgió y se consolidó en la llamada “transición política”, la “Partidocracia”, un régimen político pseudo-democrático que realmente es la gran lacra, el verdadero problema de toda la putrefacción política que  venimos padeciendo la gran mayoría de la sociedad civil desde entonces, y que quizá este llegando a su cenit en la actualidad.

Por esta razón, el MCRC no debe de renunciar bajo ningún concepto a su gran objetivo, y desde este movimiento, ¡tenemos que actuar ya! Tenemos que empezar a desarrollar estrategias concretas, no hay tiempo que perder, tenemos que ser capaces de movilizar a un gran sector de la sociedad, tenemos que tomar la iniciativa y dirigir la teoría y la acción política hacia un importante segmento de la sociedad civil, la que está por un verdadero y definitivo cambio del actual sistema político, por tanto, nuestra función principal debe consistir en servir de catalizador, de cauce, de instrumento al conjunto de la sociedad civil más avanzada e innovadora, con el objeto de desembocar inexorablemente en un verdadero proceso de Libertad Constituyente.

Federico Fernández (MCRC Valencia)

Creative Commons License

Este trabajo de Federico Fernandez está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

13
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
13 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
10 Autores de comentarios
DionisioCervantesMiguel ÁngelManumanSaulo de Fuengirola Autores recientes de comentarios
  Suscripción  
nuevos mas antiguos mas valorados
Notificar si
jaime
jaime

Totalmente de acuerdo, de la A, a la Z. Nada que añadir. Excelente e ilustrativo artículo. Saludos.

Vicente Carreño

Sí. Amén Federico.

Carlos Prada

Totalmente de acuerdo Federico

trackback

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La Libertad Constituyente, La Única Salida diarioerc.com/?p=11278  por nicoliky hace […]

trackback

[…] » noticia original This entry was posted in Noticias by Harto de la crisis. Bookmark the permalink. […]

trackback

[…] libertad constituyente, salida de la crisis » noticia original Esta entrada fue publicada en desde cuando por admin. Guarda el enlace […]

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

De acuerdo con su artículo, reflejo de la realidad de la situación actual de nuestra Nación, no cabe la menor duda de la urgente necedidad del cambio de régimen político:
Mediante un periodo de libertad constituyente, hacia la REPÚBLICA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA.

Salu2 y R.C.
Bcn.,23/06/2012(11:38).

Luis "er Maki"
Luis "er Maki"

No hacen falta “grandilocuencias” para definir con certeza los efectos y sus causas del fallido Modelo que padecemos, el interesante artículo que nos receta D. Federico Fernández lo desgrana con precisión de cirujano.

Salú2 y RC Por la LIBERTAD CONSTITUYENTE hacia LA PRIMERA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

Saulo de Fuengirola
Saulo de Fuengirola

Don Federico Fernández le felicito ya que con sus palabras ha reflejado con claridad el penoso estado actual de nuestra nación y el horizonte al cual debe encaminarse el MCRC para superarlo con la ayuda de todos los españoles de bien.

Manuel Ramos

Cada día más españoles piensan así, aunque no conozcan el MCRC. Hay un sentimiento latente que busca respuestas al caos político y muchas de ellas se encuentran en este artículo.

Enhorabuena.

Miguel Ángel
Miguel Ángel

Totalmente de acuerdo con Federico. El problema es que con la paupérrima formación del español medio en ciencia política y el dominio absoluto de las televisiones que sufrimos y de los periódicos que viven del pesebre del Estado a la mayoría del pueblo español no le ” interesa” salir de este atolladero. Pena de país

Cervantes
Cervantes

Si queremos sobrevivir, no tenemos mas remedio que, derribar este edificio, carcomido por la corrupción sin límites. Yo también quiero la ruptura inmediata, con este régimen de partidos coronados, por el gabacho I.
¡Viva la República C. y viva España!.

Dionisio
Dionisio

O.K