Claro

Oscuro

La Fiscalía Anticorrupción atribuye al duque de Palma un nuevo delito de blanqueo de capitales vinculado al de malversación de caudales públicos, según informa el diario El Mundo. Así lo hace constar en un informe de 40 folios remitido a la Justicia de Suiza y Luxemburgo ordenando el bloqueo de todas las cuentas bancarias controladas por Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, a las que desviaron los fondos públicos que obtuvieron. La Fiscalía Anticorrupción atribuye al duque de Palma y a su socio un nuevo tipo penal, que sería el quinto de los ya acumulados por el marido de la infanta Cristina.

 

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach es quien atribuye al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, el delito de blanqueo de capitales que se añade así a los de prevaricación, fraude, falsedad y malversación de fondos públicos por los que estaban ya imputados, ha confirmado a Europa Press el propio fiscal.

Según ‘El Mundo’, Urdangarin y Torres ocultaron en paraísos fiscales fondos públicos obtenidos de manera presuntamente irregular por convenios con el Govern Balear y con la Generalitat Valenciana para evadir impuestos y camuflar la identidad de los propietarios del dinero.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios