Claro

Oscuro

 

Cenaba con él en Marbella, Santander o Lanzarote, lo ha condecorado con la “Raimunda”, la gran cruz de San Raimundo de Peñafort y sólo le ha faltado nombrarlo senador como Calígula hizo con su caballo, aunque dos de sus hijas estudian las oposiciones a la magistratura para ser juezas. El escándalo del juez Dívar, que está enfangando la Justicia española hasta extremos nunca vistos y fue enjuiciado severamente por el abogado Antonio García Trevijano.

 

El diario El País informaba de que en 2010, el escolta recibió la medalla al mérito policial con distintivo rojo, que conlleva una pensión del 10% de aumento en su salario de por vida. Entre 1996 y 2005, fue galardonado con una medalla al mérito policial con distintivo blanco, otra, al merito de la Guardia Civil, y con dos cruces de San Raimundo de Peñafort.

 

Cuando el 30 de mayo, en comparecencia pública trataba de restar importancia a estos gastos, Dívar también afirmó que la persona con la que había cenado tenía “carácter público y oficial y que no respondía a relaciones personales”. Luego se acreditó que ni siquiera habían tenido lugar las citas en las instituciones que él había presentado, desmintiéndolo incluso el Ayuntamiento de Málaga.

 

El jefe de seguridad pasaba también ågastos de comidas, pero no de cenas. Y el colmo ha sido que, como en los tiempos de la Rusia de Stalin, las escenas en las que aparecía Escorial junto al presidente en viajes al extranjero han sido retiradas la semana pasada de al menos cuatro vídeos institucionales.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
35 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
tina

Pues yo no le veo el atractivo por ningun sitio ,a ninguno de los dos.Sera que lo tienen oculto

Lo que tiene uno que ver

el atractivo lo tiene en las cruces que lleva

Maria

Cómo pueden los jueces estar callados ante los desmanes de su jefe? Será que todos hacen lo mismo?. En todos los ministerios los funcionarios tiene que justificar los gastos, que pasa en el Poder judicial? Solamente nos queda Gomez Benitez?

rafa

no están callados. 9 de 13 han votado no investigar nada.

y mirar hacia otro lado.. con lo que callado callados, no están.

antonio

diar a la calle, Gomez Benitez es el menos indicado, pues veia bien lo de Garzon que tampoco se fué , lo han largado.

Juan Sin Miedo

Lo que hagan estos dos tortolitos en la cama me da igual siempre y cuando lo paguen con su dinero no con dinero público. Porque si es así “leña al mono hasta que hable inglés”.

Loreak McGebar

¡Hombre!, con el “ejemplar” comportamiento del jefe del Estado, aquí nadie tiene autoridad moral para echar nada a nadie en cara. Lo que pasa es que aquí todo el mundo es muy valente para criticar a los demás, pero al llegar a la cabeza del Estado, mejor dicho al cabeza del Estado nadie todo el mundo se calla y mira paraotro lado.

Fdo.: Loreak McGebar, de Salamanca.

antonio

NO juzgueis sin saber luego tendreis que restituir la fama a D. Carlos Divar y a su Jefe de Seguridad privada me da la impresion que esto es una campaña orquestada contra este señor, como tantas otras que se han dirigido politicamente contra otras personas incuestionables ( como es D.. Carlos Divar )…….. preocuparos de los que nos han metido es esta ruina de Pais en los 8 años pasados . claro ahora como el PP tiene mayoria absoluta estais rabiosos por vivir en un pais en que la mayoria de los españoles ha querido qu gobernase el Sr. Rajoy .

Pues toca a ser Democraticos y aprender de lo que no se debe hacer,, si seguimos en manos de Zapatero ls brotes verdes nos saldrian por las orejas en el año catapum .

Reitero no juzgar sin argumentos aprender a respetar y convivir en democracia

Albertillovernel

Y dale con los 8 años…se os acaba el cuento, el solemne retrasado que nos gobierna ha conseguido en 6 meses lo que no consiguió el anterior en una legislatura: estamos rescatados, nuestra economía en la UVI y llegaremos antes de diciembre a los 6 millones de parados, si no son más. Y no, no vale el cuento de “la herencia recibida”. Si algún día un familiar te lega deudas y eres tan lelo como para aceptarlas, se reirán en tu cara si le achacas tus penas a quien te las dejó. Las herencias no hay obligación de aceptarlas. Es un plan maestro para demoler el estado y venderlo todo a los amigos, que no os enterais!!

alvaro

Desde luego que es aceptable el tema de la herencia recibida, esto que dices es lamentable:
“el solemne retrasado que nos gobierna ha conseguido en 6 meses lo que no consiguió el anterior en una legislatura: estamos rescatados, nuestra economía en la UVI y llegaremos antes de diciembre a los 6 millones de parados, si no son más.”
Y todo eso por qué?? pues por el anterior gobierno, como pretendes que se rescate a la bolsa española habiendo hecho los deberes durante 8 años??, si no se han hecho pues es lo mas lógico que pueda suceder…. también hubiese pasado estando Rubalcaba, Rosa Díez o el papa…
Por la misma razón que dices de que nadie está en su derecho de recibir una herencia entonces todo el mundo se labaría las manos y la herencia se hundiría con el muerto….en este caso España. Agraciadamente el régimen socialista guarro de estos últimos años se ha acabado y a Dios gracias ya que España estaría el doble de hundida si así fuese.
Y a Zapatero menos mal que ya ni se le ve, porque ese hombre si respira aire de fuera de la ventana de su mansión ya destruye automáticamente 3000 puestos de trabajo mas…

tilda

Antonio, Alvaro,
por favor echad un vistazo a este video, es importante conocer y entender de donde vienen las cosas, el pasado, antes de juzgar a la ligera, la legislatura de zapatero también tenía un pasado..

y luego a este, para que entendais que ni unos ni otros..

dedicad unos minutos a pensar en ello
un saludo

antonio

Alvaro, escucha las declaraciones de tu jefe de filas a la cadena arabe, y te pondras al día,

JORGE

JUAJUAJUA LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES NO HA QUERIDO QUE GOBERNARA EL TONTO LOS HUEVOS DE RAJOY EL NECIO, NO TERGIVERSES, SOLO 10 MILLONES DE VOTANTES Y TE RECUERDO PORQUE VEO QUE O NO LO SABES U OLVIDAS QUE SOMOS 45 MILLONES DE ESPAÑOLES…

Leandro

¿Una campaña orquestada? Casi me caigo de la silla cuando he leido semejante payasada. Entendería tu argumento si las denuncias fuesen de dificil veracidad, pero es que es todo lo contrario. Lo dificil de creer son las malas escusas (mentiras) que usa este hombre para defender. Mentiras que gobiernos y entitades públicas se han encargado de demostrar que eran falsas. Si defiendes a este tío solo me dejas pesar un par de cosas:

Naces más tonto y te pones el zapato por sombrero.
O bien , eres tan tonto que algun día este hombre tendrá que respirar por ti.

¿Pero como te atreves a defender lo indefendible? Supongo que tirando de la pseudovalentía que ofrece la anonimicidad de la red. Ya te digo que alguien como tu, suelta algo como esto en mi cara y se cena los dientes.

Dicen que hace falta la guillotina para los políticos, pero no estoy de acuerdo. Lo que hay que acer es eliminar la base, la raíz, la escoria como tú. Sin nuevas generaciones no hay futuro para el partido. ¿Tendreis suficientes efectivos policiales para defenderos a todos? Creo que están demasiado ocupados con la cúpula.

Si yo fuese de anonymous spain me replantearía muy seriamente lograr intrusiones en las sedes del pp de diferentes localidades y publicar todo datos personal. Que ya serán los vecinos los que harán justicia, por someterlos a la miseria ante vuestro egoísmo y odio al prójimo.

Roberto

A mí me da la risa con bastantes cosas.
– En primer lugar con el comentario de Josechu, con lo del mango del madero, jeje. No me importaría en absoluto con quién se mete en la cama este señor, si no fuera por su intachable moral católica. Nos salió sarasa, pero buen cristiano.
– Por otra parte, me pregunto qué demonios importará quién gobierne. Este caballerete ha robado al menos 30.000 €. ¡Y el fiscal no ve indicios de delito!
Habría que preguntarle al fiscal a partir de qué cantidad se considera delito, para no molestarle con semejantes minucias. También habría que preguntarse las cantidades a partir de las cuáles se puede imputar al fiscal por omisión de sus obligaciones.
– Y por último, me da risa tu forma (y un poco, pero sólo un poco, tu fondo) de escribir, Antonio. Y es que pareces un Hoygan, escribiendo con mayúsculas como si gritaras al oído a quien te lee. Y cuida un poco tu ortografía, caramba, que esas formas tan descuidadas desmerecen tu comentario.

Carlos

Que tiene que ver si el personaje en cuestión es de “unos” o de “otros”, hay que juzgar la acción y no la ideología.

Si este señor simpatiza con la derecha y ha despilfarrado fondos públicos en gastos personales los más interesados en aclararlo deberían ser los votantes de derechas, y lo mismo en el caso contrario.

Esto no es un partido de futbol, hay que dejarse de forofismo y ser objetivo, parece que nos da igual lo que hacen “los nuestros” ya que “los otros” lo hacen igual o peor.

Tenemos que limpiar todas las instituciones de corrupción y me da igual si son del PP, del PSOE o de cualquier otro grupo político.

Tito Livio

Así no vamos a ninguna parte. No deberían existir personajes “intocables”. Es el comportamiento de las personas el que debe ser juzgado, no sus gustos políticos. En caso contrario los que salen ganando no son los votantes de determinado partido, son los delincuentes. Triste país donde el encono marca la opinión.

Xavi

Para tu información, mal que te pese, no ha sido una mayoría de españoles la que ha querido que gobernase España el sr. Rajoy, sino, sólo 10.830.693 de votantes. El resto de votantes, 13.759.864, se decantaron por otra opción. Y además, 9.710.775 ni siquiera fueron a votar. Así que los listos como tú a ver si aprendéis a diferenciar entre la voluntad de los ciudadanos y la voluntad de la ley electoral.

Roble

Y dale con que la mayoría se los españoles han elegido al señor Rajoy. Tenemos que aprender a contar, suma y verás que tan sólo han elegido a ese señor y su partido un 28% de los españolitos que tienen derecho a voto.
Yo paso de votar a éste y al otro, para mi son iguales, así que soy uno de esos tres millones y largo que no votamos, eso no quiere decir que tenga que tragar con todo, tan sólo que éste sistema me sobra.

feliciano

………”en que la mayoria de los españoles ha querido qu gobernase el Sr. Rajoy .” Perdona mi niño – y date unas clases de reciclaje matematico nocturno – en las pasadas elecciones vortaron 30.000.000 y pico de españoles, de los que el PP se llevo 10.000.000 y pico; donde ves tu la mayoria??
Si vieras mas objetivamente a tu partidio, antes y ahora, tendrias las mismas ganas de devolver que nosotros.
dew.

josechu

El Madero debe tener un buen Mango. Mira que carita se gusto le pone el Meapilas.

cantamañanas

Antonio, y que mas argumentos precisa usted al respecto? Van 4 denuncias al tipejo este por el mismo motivo, incluso mas de un alcalde ha desmentido que haya estado invitado en donde el dice. Respecto de lo que habla de los 8 años pasados, pues si también nos preocupa, al menos a mi, pero le recuerdo a usted que no está rabioso que durante esos 8 años sus amigos pperross de madrid, valencia, castilla leon y murcia también se han desmadrado lo suyo y ahn choriceado dinero público a manos llenas, y por último decirle, que felipe gonzalez gobernó este país con mayoria absoluta durante 13 largos años, deje usted de dar por culo con las mismas gilipolleces carcas y casposas de siempre, fachoso!

cantamañanas

…Y a mi la fama y la entredicha y maltercj¡ha reputación de este individuo me parece que está dónde debe estar, restituir fama? anda y que le folle jeronimo!

cantamañanas

…Y a mi la fama y la entredicha y maltrecha reputación de este individuo me parece que está dónde debe estar, restituir fama? anda y que le folle jeronimo!

cantamañanas

Por último antonio, para que usted se entere (pues veo que no tiene ni idea de lo que habla) a ese señor lo puso Zapatero en el puesto que está, viva usted pues la realidad.

Revolucionaria

Sí, tienes razón, lo puso Zapatero en ese afán de llevarse bien con la derecha por los complejos que aún le queda a la izquierda, eso es lo que pasa cuando intentas no parecer extremista, que la cagas poniendo en bandeja lo que quiere la derecha y así creer que se calmarán en ese afán de destrucción con mentiras dichas mil veces.

Revolucionaria

Tendrán estos dos ultracatólicos la cruz de Cristo en el cabecero de su cama de matrimonio. Cama de matrimonio? Matrimonio?Anita Botella!!! estos dos qué son Manzanas o peras??? es que me hago un lío que para qué!!!!, preguntaré a Rouco para que me lo aclare.

jose

No me importan sus amores, su vida paerticular no me interesa, cada uno es libre de hacer con su ano lo que quiera. Sinembargo no es lo mismo usar del dinero público para fines propios y particulares, menos siendo quien es institucionalmente cuya balanza está alterada y la venda de los ojos deja de hacer sus funciones

Pedro Cantón

La Quiebra de la CAM, el Banco de Valencia y lo de Bankia… los 20.000 millones de agujero, también son culpa de ZP?

Porque yo pensaba que esas cajas las ha gestionado el PP desde hace decenas de años !!.

Manuel

Antonio!!!!!

La fama este “señor” la tendrá restituida cuando tenga los C$%NES necesarios para dimitir, palabra que no saben los del PP, solo saben pedir demisiones, pero nunca dimitir, y sobre todo cuando le restituyan el cargo y el HONOR al juez garzón, éste si es un JUEZ con todas las letras,

maria jordan

Yo no soy una persona culta, pero si que me doy cuenta que esta situación esta desbordando todo lo que una persona pueda comprender. La corrupción es verdaderamente insostenible y si no que vengan a Valenciia, donde vivo. Además está la hipocresía. A estas alturas de la vida, la gente, miente sobre aspectos de su vida que a nadie importa. La doble moral, vaya. como en mis tiempos, que si yo contara algunos aspectos, los jóvenes no se lo podrían creer. Un ejemplo, es el Dívar, oigan que se vaya donde le de la gana… con su dinero, claro. Mi reflexión de persona sencilla es la siguiente: según él (Divar), dice que no ha cometido delito alguno, lo mismo dicen otros jueces. Yo pienso que tienen razón, aquí los responsables de todos estos gastos son los propios jueces que tienen para ellos mismos un presupuesto verdaderamente escandaloso, motivo`por el cual, el Dívar, todavía -seguro- tiene en su cuenta muchos euros para gastar. Bueno no se quien les da ese presupuesto, quien sea. ¡y pensar que yo estoy contentísima porque hacienda me ha devuelto 130 euros!. Esto es patético, estoy resentida y odio a todos estos impresentables que viven opíparamente, mientras una tiene que hacer verdaderos equilibrios con 770 euros y encima dar gracias por que no todo el mundo lo tiene.

Nico Limón/Naranja

Relacionada:

Dívar, a misa en coche oficial
http://www.meneame.net/story/divar-misa-coche-oficial

arcadia99

Católico practicante.
Conservador militante.
Defensor de “la moral ultra nacionalcatólica”….
Mucho predicar y a la hora de practicar, como casi siempre ocurre con los salvapatrias, nada de nada.
Incumplen las normas que a los demás se empeñan en imponernos.
Me importa un bledo con quien o qué se acueste, siempre y cuando lo haga con su dinero.
Salud!

cesar

En España para tener lo mismo una medalla que un puesto público en un ayuntamiento hay que poner el culo en pompa

pepa la bocas

despues de pasada la tormenta, COMO ESTE CARA DURA SIGUE TENIENDO UN COCHE OFICIAL DE LA POLICIA PARA SU USO PERSONAL Y SIGUE COBRANDO VARIOS SUELDOS? ESQUE NADIE VA A QUITARLE LOS PRIVILIGIOS QUE LE CONCEDE SU NOVIO Y QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS?