Coloquio con Trevijano en Zaragoza (III): nivel de vida y democracia

2

Tercera parte del coloquio posterior a la conferencia del pasado día 6 de Noviembre en Zaragoza, donde Trevijano responde al público sobre el planteamiento acerca del nivel de vida actual y la comparación con el periodo de dictadura franquista. Con un análisis filosófico sobre idealismo, realismo y utopía deduce que hoy la población española es más infeliz que en los últimos años del franquismo. Entonces había esperanza real de que el dictador moriría y podría inaugurarse un periodo de libertad. Esta posibilidad fue traicionada por los que posteriormente fueron altos dirigentes de los partidos. Narra toda la trama que supuso su derrota, dirigida por Henry Kissinger, (el entonces secretario de Estado de EEUU, que confundió las intenciones de Trevijano con la instauración de un régimen comunista) y la colaboración de Felipe González, Javier Solana, etc, que  traicionaron la Libertad y la Democracia.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

2 COMENTARIOS

  1. Hoy he escuchado en las noticias de radio, que este año el Congreso de los Diputados no iba a celebrar las “jornadas de puertas abiertas” como venía siendo habitual desde hace 15 años.

    Al parecer, el Presidente de la Cámara no se atreve a repetir la experiencia, por temor a que surjan protestas allí, con motivo de tan extravagante iniciativa y del gravísimo deterioro de las condiciones de vida de la sociedad española.

    ¿Qué tienen que enseñar?. ¿Qué cosas de valor hay en ese lugar para que una vez al año permitan la entrada de ciudadanos, por unas horas, para hacerles creer que allí está radicada su soberanía?.

    ¿Acaso nos van a enseñar el Banco Azul del Gobierno?, ejemplo de lo que no debe ser un parlamento o asamblea nacional. No. No creo que tengan las desvergüenza de presumir de ese precioso banco tapizado en piel, bien limpio, y ordenado. Ellos saben muy bien que el Gobierno no debe estar en el Parlamento; ese no es su lugar. En una Asamblea Nacional o Parlamento se asientan y legislan los Diputados de Distrito.

    ¿Acaso va presentarse, y presumir de serlo, el Presidente de esa cámara?. ¿Van a presentar a los ciudadanos a un Presidente del Legislativo, que ha sido elegido y nombrado por el Presidente del Ejecutivo?. ¿Van a tener la desfachatez de decirles a los ciudadanos que allí hay separación de poderes, cuando es bien sabido que uno nombra al otro?.

    ¿Les van a explicar a los ciudadanos, que los Diputados allí reunidos, votan por mandato imperativo del jefe de filas, a pesar de estar expresamente prohibido en la Constitución de 1978?… ¿Les van a decir a los ciudadanos, que allí quienes mandan son 6 o 7 personas, y que los otros trescientos y pico Diputados no pueden hacer mas que levantar los brazos al dictado de sus jefes?.

    ¿Les van a decir que en las Comisiones de Investigación siempre tienen mayoría los del Gobierno, haciendo así imposible en la practica ningún tipo de control?

    ¿Les comentarán a los sufridos visitantes, que esa cámara se constituye con Diputados nombrados y elegidos por los jefes de partido, y que luego estos nombran a quien les ha designado?. ¿Les dirán , que ellos no eligen ni diputados, ni al Presidente alguno?. ¿Les dirán que si finalmente la Ley D’ hont no logra configurar una mayoría, ellos pactarán y se pondrán de acuerdo, y harán su consenso y repartirán el pastel?.

    ¿Les contarán algo acerca la presión que ejercen las grandes empresas, las eléctricas, las petroleras, los bancos…? ¿Les dirán a los votantes, -que no electores-, que la mayoría de proyectos de ley llegan al Congreso para ser sometidos a su consideración una vez que han pasado antes por los servicios jurídicos de estas grandes empresas, bancos, eléctricas y petroleras?.

    ¿Les explicarán esos ciudadanos cada vez mas asombrados, que las mayorías y minorías resultantes en ese Congreso, nombrarán a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal Constitucional y de otros muchos órganos del Estado impidiendo así la Separación de Poderes, y los controles democráticos imprescindibles para que podamos afirmar que vivimos en una Democracia?

    ¿Tendrán la oportunidad de hablar acerca de temas tales como parlamentarismo, presidencialismo, estado de partidos, monarquía parlamentaria, monarquía de partidos, república federal, república constitucional, sistema mayoritario a doble vuelta, sistema proporcional, listas de partido, candidaturas uninominales, sociedad civil, sociedad política, representación.?.

    Mucho me temo que no.

    No habrá lugar para la ética, para la libertad de pensamiento, para libertad política, para democracia. Todos estarán pendientes del mármol, de las maderas, del mobiliario, de los orificios de bala del frustrado Golpe de Estado 23-F, de los retratos y tapices.

    ¡Ni un solo diputado de esta monarquía!, ¡ni uno solo! Está por la Separación de Poderes en origen, por la Representación Uninominal, por la Libertad Política Colectiva. Tienen todos, su lugar privilegiado: el Partido, y el Estado; y mientras tanto, la Sociedad Civil, huérfana de mediación política frente al Estado.

  2. Pues yo digo, que por mi cuenta, expando la acción política, a mi nivel.
    Denuncio todos los dias la corrupción-política, hoy se lo he dicho al pedaneo de mi pueblo, en su despacho, es un chico joven que no tiene, ni idea de lo que pasa en España y le he dado la dirección del diariorc, para que se entere.
    Pido de la mañana a la noche a todo, con el que hablo, que se ABSTENGA en las elecciones y muchos lo entienden y otros por su cuenta dicen que no van a votar, doy a todos la direccion del diario.
    De vez en cuando, hago carteles, denunciando la corrupción y pido la ABSTENCION-MASIVA.
    Esto no hay quien lo pare, gracias al Sr. Trevijano, al que no podremos agradecerle, el bien que está haciendo, con su pensamiento-político.
    ABSTANCION-MASIVA EN TODAS LAS ELECCIONES, es mi coletilla en todos, los comentarios en la red.
    ¡Viva la República Constitucional y Viva España!.