Claro

Oscuro

La abstención fue la primera opción en la provincia de Lleida con un total de 92.312 electores que suponen un 30,72% del censo. Por detrás de la abstención estuvo CIU, que solo obtuvo 88.636 votos que le otorgan 8 escaños, uno menos que en el 2010. El tercer puesto lo ocupó ERC  con apenas 35.833 votos, ganando sin embargo dos escaños con respecto a las anteriores elecciones, 3 en total.  El PP consiguió unos pobres 23.269 votos con los que se mantiene con 2 escaños, por delante del PSC que tan solo se hizo con 21.466 votos y pierde 2 escaños, quedándose con 1. CV-EUiA (IU) también consiguió un solo escaño.

Los votos blancos, nulos y a 11 partidos extraparlamentarios lograron 28.000 votos, más que el PSOE y PP, lo que da idea del desperdicio que han supuesto como alternativa a la partitocracia catalana. Su abstención hubiera ahondado aún más la distancia entre los ciudadanos y los partidos políticos, que aún así no han podido impedir que los abstencionarios puedan hacer valer su voz como tendencia política más seguida en Lleida.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
guest

1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios