Claro

Oscuro

Corinna Wittgenstein “es una persona que actúa como introductora del rey en otros países, facilitando acercamientos entre las naciones, lo que puede realizarse sin obstáculo alguno a título particular y sin usurpar función alguna, máxime cuando no se actúa suplantando o falseando la realidad administrativa y con la finalidad de engañar a una persona o colectividad, ya que de todos es conocido que la denunciada carece de la condición de funcionario público”.

Con estas palabras, el fiscal Eduardo Esteban Rincón, rubrica la investigación de la fiscal instructora subordinada suya, que practicó “las diligencias que consideró esenciales a la investigación y concluyó que los hechos no son constitutivos de delito y que procede el archivo de las presentes diligencias”.

El escrito está dirigido a la denunciante, Susana Cano, madre de una hija que denunció abusos por parte de un jeque arabe amigo del rey y que asegura que también fueron archivados sin ser investigados. La fiscalía afirma que es Susana Cano quien debía haber investigado, y no ellos: “se limita la denunciante a poner en conocimiento de la Fiscalía unas informaciones periodísticas sin que ofrezcan ningún elemento oprincipio de prueba que avale razonablemente su realidad, limitándose la denunciante a afirmar su existencia, sin ningún apoyo objetivo atinente a los propios hechos”.

“No se justifica la apertura de unas diligencias para la investigación de unos hechos meramente sospechosos”, insiste el fiscal, que no tiene en cuenta datos como los denunciados acerca del destino de agentes de la Guardia Civil para ejercer como “escolta” de Corinna en su domicilio, situado curiosamente cerca del Palacio de la Zarzuela. La labor de protección con fondos públicos se ejerció además para ahuyentar a fotógrafos que pretendían inmortalizar a la amiga del rey.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios