Claro

Oscuro

La abstención supera a todos los partidos en Girona excepto a CIU, con un total de 143.638 sufragios, dato que supone un 29.29% del total de la población censada. La diferencia con el partido mayoritario, que obtuvo 147.827 votos, fue reducida, tan solo de 4.000. Sin embargo, la tercera opción política ERC con 61.020 votos no llega a la mitad de los que obtuvo la abstención. El PSC quedaba por detrás obteniendo tan solo 34.567 seguido por el PP que consiguió 32.912. IU logró solo 20.317 votos.

El reparto del botín para los partidos dependientes del erario público será suculento. Del total de 17 escaños CIU obtuvo 9, misma cifra que en las anteriores elecciones. ERC gana uno llegando a los 3 escaños. Por su parte el PSC pierde 1 y se queda con 2 cifra que también consiguió el PP tras obtener uno más que en 2010. ICV-EUiA (IU) se mantiene tan solo un escaño.

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios