---
title: El rescate bancario a España y el reparto de poder en Cataluña
date: 2012-11-29T14:49:11Z
modified: 2021-11-15T13:39:13Z
permalink: "https://www.diarioerc.com/2012/11/29/informativo-rlc-el-rescate-bancario-a-espana-y-el-reparto-de-poder-en-cataluna/"
type: post
status: publish
excerpt: ""
wpid: 8753
categories:
  - Libertad Constituyente
tags:
  - Felipe González
  - José Manuel García-Margallo
  - Oriol Junqueras
  - José María Aznar
  - BCE
  - reparto proporcional
  - economía española
  - análisis económico
  - Banco Central Europeo
  - Juan Carlos de Borbón
post_format:
  - Audio
featured_image: /wp-content/uploads/2016/05/rlc_logo_banner.jpg
featured_image_alt: Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional
author: Redacción
language: es
license:
  id: CC-BY-NC-ND-4.0
  name: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
  url: "https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es"
attribution:
  author: Redacción
  author_url: "https://www.diarioerc.com/author/redaccion/"
more_permissions:
  url: "https://www.diarioerc.com/aviso-legal/"
---

El Banco Central Europeo (BCE) va a destinar 37.000 millones a España (el “rescate bancario”) para cuatro bancos y cajas españolas y para el “banco malo” en el que las restantes entidades financieras afectadas van a colocar sus “ladrillos” imposibles de vender. Este ha sido el tema principal del informativo de hoy que ha conducido Federico Utrera y donde D. Antonio García-Trevijano ha realizado sus análisis sobre el reparto de poder en Cataluña tras la abrumadora abstención del 25-N, las declaraciones de Rajoy, Duran Lleida, Oriol Junqueras, Aznar y Felipe González sobre la corrupción y la gobernabilidad catalana y las curiosas manifestaciones del ministro García Margallo advirtiendo a Grecia (y subliminalmente a los españoles) de que una salida del euro “pone a las puertas de una dictadura militar”, al tiempo que propaga su peregrina idea de que Mario Draghi, responsable del BCE, concede ayudas a los países quebrados “si le caes simpático”, una peculiar traslación de esa manera de hacer política y economía que ha irradiado la “campechanía” del rey Juan Carlos, conocida en todo el mundo por su trasfondo de corrupción y escasa eficacia.

[audio src="https://www.ivoox.com/player_ej_1609987_4_1.html?c1=a20000"]

### Licencia

Este contenido está publicado bajo la licencia **CC BY-NC-ND 4.0**  
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

**Fuente:** [DiarioERC](https://www.diarioerc.com)


## Topics

**Categorías:** [Libertad Constituyente](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/category/radio-libertad-constituyente.md)

**Etiquetas:** [Felipe González](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/felipe-gonzalez.md), [José Manuel García-Margallo](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/jose-manuel-garcia-margallo.md), [Oriol Junqueras](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/oriol-junqueras.md), [José María Aznar](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/jose-maria-aznar.md), [BCE](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/bce.md), [reparto proporcional](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/reparto-proporcional.md), [economía española](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/economia-espanola.md), [análisis económico](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/analisis-economico.md), [Banco Central Europeo](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/banco-central-europeo.md), [Juan Carlos de Borbón](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_tag/juan-carlos-de-borbon.md)

**Formatos:** [Audio](https://www.diarioerc.com/wp-content/uploads/wp-markdown/taxonomy/post_format/post-format-audio.md)