CONSTITUCIÓN DE PESADILLA

1

Muchos, inopinadamente sorprendidos por la corrupción imperante, piensan que el sistema político que tenemos ha ido degenerando progresivamente. Así, la constitución del 78 sería para ellos un buen texto que ha ido dejando de ser válido, o dejando de cumplirse. Es la mentalidad del reformista, es el consejo del consenso.

Los repúblicos sabemos qué torticero origen es el que invalida, de una vez por todas, el conjunto completo de leyes que dependen del famoso texto constitucional: la prohibición expresa del mandato imperativo. Según esta prohibición, las decisiones y votaciones de los señores diputados no rinden cuentas a ninguna institución ni poder más allá del que vincula de forma etérea su conciencia y el sentir del pueblo español. En la práctica y de forma científicamente demostrable podemos comprobar que los votos de los señores diputados dependen directamente de sus jefes de partido. No en vano su puestos dependen de quien los ha nombrado, esto es, el partido.

Esta contradicción invalida todas las votaciones sobre leyes que se hayan sucedido tras la promulgación de la constitución o lo que es lo mismo, todas las leyes son nulas de pleno derecho. Este hecho singular bastaría para desmantelar toda la estructura legal del Estado. Por tanto, en el momento en que una mayoría de españoles muestre de forma mayoritaria esta pezuña del monstruo que habita bajo el texto constitucional, se podrá adivinar el resto de la aberración que se intenta ocultar tras sus páginas. Mientras, es normal que al pensar en esta constitución muchos tengan pesadillas.

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepe Marqués

Como taxista de Madrid hablo con gente de muy diferente extracción social y normalmente el tema de conversación termina derivando en el político y la situación cada vez más difícil que sobrellevamos. Puedo decir que la sensación de engaño y la necesidad de un cambio hacia un sistema democrático, es cada vez mayor. Es esperanzador y esta crisis, como todas, significará cambio.
No hay solución económica sin solución política previa. DEMOCRACIA YA. Nos lo merecemos.