Claro

Oscuro

Federico Utrera recuerda cómo a la muerte de Franco, en la población española caló la idea de que era conveniente prolongar el régimen del dictador hacia una monarquía de partidos para evitar otra guerra civil.

Antonio García Trevijano corrobora lo cierto de la difusión de esa idea y la define como imposible, descabellada y de argumentos falsos. Precisa, además, que fue Santiago Carrillo quien, a partir de su frase “se oyen ruidos de sables”, dio origen a este infundio. Aún siendo el mejor informado de que no había el menor peligro de intervención del Ejército, Carrillo se inventó esta frase con la única intención de engañar a las bases del Partido Comunista y arrastrarlo así, a asumir su traición a la libertad con su apoyo la monarquía.

YouTube video

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios