MONÓLOGOS EN SOMOSAGUAS: LAS PALABRAS ENTRECOMILLADAS DESTROZAN EL IDIOMA (LCTV 12-12-12)

3

El programa de hoy en Monólogos en Somosaguas, explica la razón por la cual actualmente el uso de las palabras entrecomilladas es tan común. Antonio García Trevijano lo achaca a que las generaciones actuales de españoles, especialmente las posteriores a la dictadura de Franco son mas ignorantes y han perdido el uso correcto del vocabulario. El idioma español es muy rico en sinónimos, pero todos ellos tienen un matiz distinto. El desconocimiento de esta riqueza y del vocabulario en general, trae como consecuencia que la cualidad de designar los matices que aportan los sinónimos, se suplante con el uso de palabras entrecomilladas. Escribir una palabra entrecomillada o hacer el gesto con los dedos al hablar, manifiesta que no se conoce el vocablo adecuado para expresarla con sentido propio sin las comillas. Concluye con el examen de algunos ejemplos en la prensa y alusiones a la inmersión lingüística que necesitan los estudiantes españoles.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fA_PiTjGf58[/youtube]

concludes
0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Joseba

Me surge una duda, yo pensaba que los periódicos cuando entrecomillaban algo, era porque transcribían exactamente lo que otro había dicho. Es decir, que mientras cuentan la noticia al usar las palabras dichas por el implicado las entrecomillaban.

Quizá he dicho una tontería y pido disculpas si así fuese. Lo pensé por la cantidad de palabras entrecomilladas que se pueden ver en las noticias de los periódicos.

nicolás

Yo tenía entendido lo mismo.Lo ideal hubiera sido que en el primer titular del Mundo hubiesen entrecomillado toda la frase porque se sobreentiende que eran palabras textuales de los representantes de la Unión Europea . Aún así tengo también mis dudas como el lector anterior.
El logotipo del MCRC podría aparecer con algo más de contraste . Al solaparse con el blanco del periódico apenas se ve.

nicolás

Ya veo que han solucionado el problema de las claves en los comentarios de texto.Así va mucho mejor.