Claro

Oscuro

En este extracto del debate en TV que dirigía Fernando Sánchez Dragó “El Faro de Alejandría” Antonio García-Trevijano descubre el gran error que se comete en el uso de la palabra democracia al utilizarla para referirse a dos conceptos totalmente diferentes: La democracia formal que es la forma de gobierno y la democracia material o social que es el principio de igualdad. Declarándose como defensor de la democracia formal, el corolario es que rebate el sistema político actual español, Estado de partidos y Monarquía, igual que repudió el régimen de Franco, porque tienen en común que ninguno es una democracia. La democracia de principios como forma de gobierno tiene unas reglas que están definidas científicamente, y si no se cumplen, no hay democracia. En el caso de España, la mal llamada “Constitución” no separa el poder del Estado del de la nación, no hay separación de poderes en origen. Si el gobierno realiza las funciones de gobernar, legislar y juzgar, no se cumplen las reglas de juego democrático.

YouTube video

 

5 1 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios