FIEBRE DE REPUBLICANISMO (II): LA REPÚBLICA PRESIDENCIALISTA COMO SOLUCIÓN A LA PARTIDOCRACIA

0

Segunda parte del programa de debate emitido en TV el 6 de Junio de 2006 con el título “La fiebre del republicanismo a debate”. En el que Antonio García-Trevijano aboga por la III República, que sea presidencialista y donde haya libertad política como defiende el MCRC y por utilizar la inteligencia Institucional para resolver todos los problemas de independentismo y de la partidocracia. En la II República no hubo un presidencialismo, el poder legislativo y el ejecutivo no eran elegidos en elecciones separadas y directamente por los electores, esto hubiese sido condición necesaria para que existiese separación de poderes y no hubiese estallado la Guerra Civil.

Los partidos financiados por el estado, traicionan a la sociedad civil. Gramsci defendía que las ideas nacen en la sociedad civil y si el partido político abandona la sociedad civil se convierte en una casta con el único objetivo de perpetuarse en el poder. Esto no se evitaba en la II República que era parlamentaria de los partidos. Por eso no se debe volver a la II República, sino a una III en la que se realice una verdadera democrácia.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mq83MU6mBJE[/youtube]

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios