LA REVISTA ZERO PUBLICA EL TERCER “OUTING” DE MARIANO RAJOY

0

ILLY NES.

El tercer outing a Rajoy lo protagoniza una revista gay. El 1 de marzo de 2004, Zero publica un especial sobre el “Outing” con la portada warholiana del líder del PP y el titular: “¿Podría sacarse del armario a un presidente del Gobierno?”. En el editorial del director, donde figuran cuatro fotografías de Rajoy, destaca en un sumario: “El premio a los que casan ministros y silencian guerras debe ser otro”.

En el interior, Juan Antonio Herrero Brasas, profesor de Ética Aplicada en la Universidad de California y colaborador de El País y El Mundo, señala en un artículo titulado “Outing: una medida punitiva”, como “el hecho innegable es que, para la inmensa mayoría de la gente, la etiqueta de gay o lesbiana, particularmente si se trata de un político, y no digamos de un obispo, puede tener nefastas consecuencias. De ahí la amenaza del outing. Quien lleva a cabo el outing se erige, por tanto, en “tribunal popular”, por así decir, que juzga y condena. La cuestión es si la sentencia se basa en pruebas sólidas y exhaustivas o en meros cuchicheos”.

Y Herrero Brasas, que años antes se había mostrado menos condescendiente, ahora concluye: “hay casos en los que el outing puede estar justificado. Para empezar, no es imposible encontrar pruebas irrefutables y suficientes de que una persona tiene una orientación gay o lésbica, aunque pase por heterosexual. Únicamente cuando una persona está en un puesto de poder desde el que, de modo repetido, injustificable y ensañado, promueve algún tipo de opresión contra gays y lesbianas, (marginación social, discriminación jurídica, ridiculización en público, etc…) veo justificado el outing. Es importante entender que las condiciones son muy estrictas. Sin embargo, cuando se cumplen, y sin duda hay casos en que se cumplen, el outing pasa de ser una medida punitiva a ser una medida de justa autodefensa. El outing es, en cualquier caso, una medida extrema, una medida violenta que sólo se justifica como última respuesta a una agresión también violenta.”

Más adelante, en la página 53, un reportaje firmado por Marcelo Soto y titulado “Outing: Héroes del Silencio”, asegura desde su primera línea que “la opinión más general sobre el outing lo considera un arma adecuada para responder a una actitud homofóbica. Y desde luego así nació: los maribollos que reprimían maribollos, a veces de una manera asombrosamente fascista, eran señalados públicamente como tales. Ahora sucede eso. Vuelan más que rumores sobre la orientación sexual de Mariano Rajoy y de forma menos contundente sobre un abanico de políticos del PP”.


 

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios