Claro

Oscuro

El programa de LCTV “Monólogos de Somosaguas” que hoy presenta Adrián Perales propone comentar la frase que se ha hecho muy popular en España “más democracia” o “democracia autentica”. Antonio García-Trevijano analiza el falso significado y el uso absurdo de esta frase que no es más que una deformación del lenguaje. Atribuye la causa a la ignorancia política. Para dar una explicación didáctica, utiliza el símil de juego y jugada, tomando como ejemplo el ajedrez, para llegar a un absurdo. La democracia no es cuestión de cantidad, sino únicamente de calidad. Para que exista democracia deben cumplirse dos reglas fundamentales: representación de la sociedad civil y que haya separación de poderes. Ninguna de estas reglas se cumple en España. El régimen político en España es una oligarquía de partidos estatales.

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios