Claro

Oscuro

Cuarta parte del programa dedicado a la corrupción política. Antonio Garcia-Trevijano recurre al pensamiento de Montesquieu, que aún no ha sido superado en su teoría sobre la corrupción: Hay corrupción siempre que el poder político no esté separado.

Tratando sobre el poder judicial, sostiene que para que este sea controlador del poder legislativo, necesita que ese poder judicial pueda tener control sobre la constitucionalidad de las leyes. Termina afirmando: “En España se confunden las libertades individuales con la libertad colectiva, nunca ha habido en España un sólo momento de libertad política y sólo lo podrá haberlo cuando se logre un periodo de Libertad Constituyente que conciba una Constitución por primera vez”.

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios