Claro

Oscuro

Tercera parte de este especial informativo que plantea el debate entre Monarquía y República. Los asuntos tratados son: la posibilidad de abdicación de Juan Carlos, la comparativa con el caso holandés, la preparación del príncipe Felipe para ser Rey, las aventuras del Rey con Corinna y el suspenso de la casa Real en las encuestas del CIS por primera vez. Antonio García-Trevijano en sus participaciones. Distingue la costumbre infundada de atribuir al Rey la función de embajador de los intereses de España, descarta la posibilidad del cambio de la constitución sobre la sucesión de la corona. Reivindica que España necesita un periodo de Libertad Constituyente  que nunca ha tenido porque la monarquía y la forma de Estado ha sido impuesta, nunca se ha consultado a los ciudadanos. “la monarquía no garantiza la unidad de España, en cambio la ha destruido” “Una República Presidencialista habría evitado la Guerra Civil”. Refiriéndose al hecho de las declaraciones de Juan Carlos en las que pedía perdón por sus aventuras de cacería: “un Rey que pide perdón, deja de ser Rey, pierde toda autoridad”.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios