Claro

Oscuro

La tercera parte del programa dedicado a la vejez. Interviene Antonio Garcia-Trevijano, que considera el comienzo de la vejez cuando deja de interesar el pensamiento ajeno, porque es el primer síntoma de la falta de curiosidad, considerando la curiosidad  como una característica de la juventud. No hay nadie comparable a una persona dedicada al pensamiento para analizar una situación compleja. Por ejemplo, hay jóvenes que se hacen llamar tecnócratas y se creen muy preparados, sin embargo cualquier agricultor viejo, sabe más que ellos por sentido común  y por la conservación de los valores adquiridos. Concluye nombrando otros síntomas que considera de la vejez: retardo de la memoria en los nombres propios y por último el cansancio mental.

A continuación el doctor Palacios aporta el punto de vista médico de la vejez. Añade que somos producto de la subcultura de la biología en el viejo. Explica la teoría de los telómeros descubierta recientemente y que permite saber con exactitud el tiempo que queda por vivir para cada persona. Esto nos trae la reflexión sobre la cantidad de problemas sociales que puede traer este fenómeno.  Coincide con Antonio en que en la vejez se puede desarrollar una vida intelectual plena, o incluso mayor que en la fase previa de la vida.

YouTube video

 

5 1 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios