Lobbycracia

1

ROBERTO C. INSUA.

La marca España es difundida internacionalmente por la protesta continua, el desempleo, la pobreza, la corrupción y la merma de los derechos sociales.

El Estado español representado pésimamente por el capitalismo salvaje, reflejo de la política indecente, oscura y de clientelismo político, despierta la crispación de millones de desempleados y subempleados, que se organizan y movilizan convencidos de que el Gobierno está violando sistemáticamente los derechos humanos.

Soportamos la gestión de políticos que aumentan sus tiempos de comparecencia en discursos vacíos y que se niegan a dar respuestas claras, ocultando desde la desfachatez y la prepotencia sus miserias; son los nuevos esclavos del poder, de la hipocresía o de la  pasividad manifiesta ante el sufrimiento de la población, y tienen por  objetivo preservar su status a nuestra costa. Este absolutismo político actúa de persuasivo de antivalores humanos y en consecuencia de la degradación del código ético de la sociedad.

Los dirigentes políticos que prevarican y/o malversan los bienes públicos, endeudado las instituciones y transfiriendo la carga a los ciudadanos, han predispuesto a las naciones a la globalización neoliberal asimétrica, compleja y violenta, y son los máximos responsables de la desafección política. Por tanto, estos políticos con mayores cuotas de poder tienen que ser sustituidos por personas éticas, comprometidas con la sociedad civil, que demuestran tesón y confianza en la necesidad de un  liderazgo veraz y responsable ante  las emergencias sociales.

El activismo social promueve historias épicas, que con la fuerza de la verdad y la justicia, lanza reivindicaciones que retornan la esperanza de los débiles en la construcción de la regeneración democrática.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Roberto C. Insúa está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Antonio

Me encanta el primer párrafo: demuestra la calidad de la información y del análisis que hacen los medios extranjeros sobre España.
En cuanto al activismo social, sólo una pega: es esta sociedad la que ha amparado y defendido a esos políticos corruptos: les ha votado a pesar de saber que eran unos sinvergüenzas. Si hasta hemos tenido un Presidente de Gobierno que se ha presentado a la reelección con veintitantos crímenes de Estado a sus espaldas y ha ganado. ¡De qué nos vamos a quejar! El problema no es la corrupción: el problema es que no hay suficiente pasta para robar y para el Estado de Bienestar. Y han elegido, como es obvio, quedarse con su parte. Pero si hubiera pasta para todo, nadie diría ni mu (de hecho, es lo que ha ocurrido hasta ahora ). ¿O es que antes no se robaba?