Claro

Oscuro

En el Informativo del sábado de RLC, D. Antonio García-Trevijano analiza el concepto de autodeterminación nacionalista. Los separatismos están fuera del marco democrático y en lo que concierne a la razón suponen un caos intelectual. Los pueblos ya han sido determinados a través de la Historia y éste está lejos de ser un derecho para los gobiernos locales precisamente porque su cualidad de perecederos impide que este supuesto derecho por el ánimo nacionalista se pueda mantener en el tiempo hacia las futuras generaciones. El horror de las causas nacionalistas por pequeñas e inocentes que parezcan llevan dentro de sí el germen del totalitarismo, de la Dictadura.

En España estamos acostumbrados a los ataques desde dentro, comenzando por Adolfo Suárez quien ejecuta un golpe de Estado interno contra la Dictadura franquista. Los golpes de Estado pueden ser violentos o situarse al margen de la violencia y aún así siguen manteniendo su condición de golpe de Estado: el Golpe de Estado de Napoleón III, entre otros, es una prueba de ello. Adolfo Suárez entrega a los partidos políticos el poder de designar a los diputados que formarán la tapadera del poder legislativo. La exacerbación nacionalista ya es un ataque interno contra el régimen.

Condujo Adrián Perales.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

19 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios