MONÓLOGOS DE SOMOSAGUAS: Innovadora marcha de las mujeres en la Revolución Francesa

0

Vuelve MONÓLOGOS DE SOMOSAGUAS con este programa dedicado a la Revolución Francesa. Antonio García-Trevijano nos detalla este hecho inédito que propone Adrián que es la marcha de mujeres desde París hasta Versalles donde estaban los Reyes el día 4 de OCtubre de 1782. Como consiguen apresar a Maria Antonieta y Luis XVI y traerlos a París. La causa fue la escasez de pan y otras materias básicas en París. Las mujeres indignadas con sus maridos, marchan sin los hombres y contra los hombres para garantizar el suministro de harina a través del Sena que era el medio de transporte principal. Al llegar a Versalles visitan a Mounier . Con Maillard que les presenta ante el Rey la mujer designada para representar la marcha, consiguen la garantía de levantar el veto para garantizar el suministro de harina en París. Además consiguen que el Rey vuelva a residir en París.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j6xS1seqjiA[/youtube]
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios