MONÓLOGOS DE SOMOSAGUAS: Pasión de tranquilidad

1

El programa de LCTV Monólogos de somosaguas de hoy está dedicado al tema que plantea Adrián Perales sobre la pasión de tranquilidad. Sobre esto escribió Antonio Garcia-Trevijano en su libro “Pasiones de servidumbre” donde analiza el carácter del pueblo español y ahora lo hace en el contexto político actual. La corrupción es irremediable en el estado de partidos, y el afán de tranquilidad es incompatible con la naturaleza humana. La inquietud es la que nos despierta los sentidos y nos abre al conocimiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0arh5Alhz_w[/youtube]
0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Neutrón

“El partido es impecable…” En ese sentido los partidos son como unos parientes mas o menos cercanos, o lejanos, de las religiones, como el caso de la Iglesia católica apostólica y romana. Se condena a los hombres, no a la institición, hagan las barbaridades que hagan, jamás el fallo será de la institución. Ésto puede ser debido y enlazando con la afición innata de la tranquilidad, a la necesidad de creer de las gentes, de creer en algo ajeno a uno mismo, ya sea institución religiosa o política con el fin oculto de depositar en esa creéncia toda posible incertidumbre, todo deseo de profundizar, toda emoción indómita, en definitiva todo movimiento de propio-pensar. Es verdad, esa búsqueda ciega de tranquilidad es una espécie de muerte. Voy a segur escuchando a ver si me toca aunque sea el reintegro.