Claro

Oscuro

La primera noticia aborda un asunto ya tratado en Radio Libertad Constituyente con anterioridad. El presidente del Consejo General del Poder Judicial, el señor Moliner dijo que en principio en los escraches no hay razón para creer que se estén cometiendo delitos contra la libertad de los políticos, si no hay violencia. Hoy es noticia que un juzgado de primera instancia archiva la denuncia del marido de Soraya Saenz de Santamaría por el escrache a su casa, declarando que “no hay coacción sino libre expresión”, dando la razón a la critica que hizo D. Antonio García-Trevijano sobre este asunto.

La segunda noticia en el programa de hoy trata sobre las declaraciones de Rajoy, en las que acepta flexibilizar el déficit de Cataluña, tras su minicumbre con Artur Mas, y que fijará objetivos de déficit asimétricos. Trevijano analiza esta noticia comparando con los mitos de la transición, los mitos de la socialdemocracia a los que están sometidos, la mitología y la mitomanía. Destacando que el mito tiene la función de ver las estructuras del mundo distinto de la realidad. Hoy, en la España posterior al franquismo, todo es mítico, en el sentido de que todo es falso. Toda la ascensión al poder ha sido a base de mentiras. Decir que hay democracia es una mentira. Todos estos mitos parten de un mito fundador.

Conduce el programa Adrián Perales, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios