Merkel, Hollande, Rajoy, Rubalcaba y la nadería ideológica

2
Diario Español de la República Constitucional

JUAN PEDRO QUIÑONERO.

Merkel y Hollande firmaron hace días un largo rosario de propuestas comunes para Europa, que la prensa financiera presentó como un documento de “inspiración” alemana.

Rajoy y Rubalcaba han negociado una posición común en temas europeos, que es una consecuencia obligada de la reforma de la Constitución española (verano 2011) de “inspiración” alemana, obligando a cualquier gobernante a cumplir unos objetivos presupuestarios (incumplidos, al día de hoy) que imponen una disciplina forzosa en materia de gastos, déficit y deuda.

Esa es la realidad cruda y gris.

El Pacto fiscal europeo, el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, impone a todos los gobiernos de la zona euro una disciplina económica presupuestaria que deja muy poco margen para las originalidades ideológicas.

Francia y los Estados de la Europa del sur tienen muchos problemas para cumplir esos compromisos de Estado, que todos prometieron cumplir, libremente.

Los socialistas de la Europa del sur, justamente, se han reunido para afirmar su originalidad y diversa identidad (los socialistas franceses están divididos en varias capillas, no tan variopintas como las distintas capillas de los socialistas catalanes, andaluces, vascos, españoles, etcétera). Los conservadores harán lo propio, mañana.

Ese arco iris de minúsculas originalidades ideológicas, socialistas y conservadoras (“federalismo asimétrico”, “injusticia del Cupo vasco navarro”, fiscalidad andaluza & catalana, “menos” impuestos para Extremadura, “bajar los impuestos”, “restaurar el Estado”, etcétera) apenas consiguen maquillar un abismal vacío ideológico, cultural, político, rostro publicitario de un populismo liliputiense y temible, por su nadería.

Españoles expoliados por la oligarquía ideológica.

Víctimas del Terror ideológico, 2.

 


via Una temporada en el infierno

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fer

Probando el captcha 🙂