Las tertulias políticas del Régimen – El PP corrupto ante Luis Bárcenas – Egipto y la sociedad religiosa

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En esta edición del programa de Radio Libertad Constituyente, Adrián Perales comienza formulando la pregunta que el economista Roberto Centeno ha expresado en otros programas: ¿Por qué García-Trevijano ve las tertulias de la televisión? En su particular explicación, García-Trevijano comenta los enfoques que realizan locutores como Jiménez Losantos, políticos como Alejo Vidal-Quadras o periodistas tales como Xavier Horcajo y Juan Carlos Girauta.

La principal deficiencia observada en el análisis de la actualidad en nuestros Medios de comunicación consiste en la falta de comprensión de la separación de poderes en la democracia. Existe una carencia de conocimiento sobre la separación del Ejecutivo y el Legislativo tal y como la definió Montesquieu y precisó Miranda.

Se comenta el uso del Poder Federativo, según Locke: un poder de actuación internacional. Además se señala la influencia del pensador inglés en la constitución de EEUU, sobre todo en la división de poderes. Otros filósofos influyentes en la política salen a relucir en la conversación como Hobbes y la convivencia de los hombres. Su solución: el soberano. También se trata la igualdad y la figura del rey visto según las ideas monárquicas de Montesquieu.

En otro aspecto del análisis político, descendemos a la actualidad para comentar cómo se está defendiendo el PP del caso Bárcenas. En concreto la actuaciones de Alfonso Alonso y María Dolores de Cospedal.

En un último bloque de internacional, comentamos las noticias sobre la pugna entre los Hermanos Musulmanes y los golpistas actuales que han derrocado a Mursi. Se toman en cuenta las reacciones internacionales ante los acontecimientos que se suceden en Egipto así como la convivencia de la sociedad religiosa y sociedad laica.

Conduce el programa junto a D. Antonio García-Trevijano el abogado Adrián Perales con la ayuda técnica de Pedro Gómez y Manuel Ramos además del acompañamiento de las veraniegas chicharras.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria

Los políticos españoles, y quienes los defienden, siempre dicen q ganan menos q los de otros países europeos. ¿Y no es eso normal? ¿Acaso el sueldo mínimo en España no es la mitad del sueldo mínimo en Francia? ¿Qué pretenden? ¿Ganar igual q otros europeos, pero q los trabajadores españoles sigan ganando la mitad q otros trabajadores europeos? En la misma línea, unifican el IVA con otros países europeos, cuando en España se gana mucho menos. ¿Dónde está la lógica de sus razonamientos y actuaciones?

DAvid

Quiero sugerirles que cuando se convoquen elecciones (ya sean municipales, autonómicas, generales o europeas) no se refiera a ellas como LAS elecciones. Mientras siga existiendo este ESTADO DE PARTIDOS es mejor referirlas como SUS elecciones. De esta manera, por ejemplo, cuando en un sondeo de opinión previo a alguna de ellas alguien como nosotros responde “no voy a participar en sus elecciones”, además de expresar que elige como opción la abstención, expresa una fuerte convicción y concienciación acerca del sentido (de su voto, iba a decir) de su no-voto. Es mejor reservar la expresión LAS elecciones para cuando haya DEMOCRACIA.

Echo en falta en los medios de comunicación sondeos de opinión acerca del crecimiento actual de la abstención. En internet he encontrado esta web:
http://iniciativadebate.org/2013/04/08/ahora-si-esta-ocurriendo-algo-muy-importante-confirmando-la-abstencion/
En uno de los comentarios hay enlazado un vídeo que me ha parecido novedoso. Es una clase de secundaria del profesor francés Etienne Chouard subida a Youtube:

https://es.wikipedia.org/wiki/Étienne_Chouard
Describe algo antiguo que nunca había oído hasta ahora: el kleroterion o designación por sorteo en la democracia ateniense. Aboga por una verdadera democracia representativa y participativa y no por lo que se llama en occidente “democracia” a la que tacha de oligarquía.