Claro

Oscuro

Comenzamos el programa de hoy con la sección de internacional. Las últimas noticias que recibimos de Egipto tratan los enfrentamientos entre los partidarios y detractores de Mursi. El enfoque de D. Antonio García-Trevijano establece conexiones entre el depuesto presidente Mohamed Mursi y los Hermanos Musulmanes. Se suma a esto la dicotomía que se produce en el norte de África entre el ejército y la religión musulmana.

Ya en el bloque de noticias nacionales, Bárcenas corrobora en sus últimas declaraciones las pruebas de los pagos en dinero B, pagos en los que no se hacían retenciones. Otro detalle a destacar es que en una de las partidas aparecen las siglas J.M. pero el ex-tesorero del PP  no ha querido decir a quién se refiere. Se consignan también los pagos de trajes y gafas a nombre de Rajoy como exigencia del departamento de comunicación del partido. Por último, Bárcenas confirma que el sistema contable del PP central también se llevaba a cabo en las sedes regionales.

En el último bloque del programa se comenta la enorme influencia que ha tenido como asesor personal el político Pedro Arriola sobre Mariano Rajoy. Muchos han querido ver una estrategia de dilación de las decisiones políticas como herencia del franquismo que tenía la misma costumbre de tratar los problemas de gobierno mediante moratorias indefinidas. D. Antonio ha comentado, entonces, las anécdotas que Pedro Sáinz Rodríguez contaba sobre Franco, con bastantes intimidades además de una breve semblanza del traidor a Juan de Borbón.

egipto-islamismo-ejército1

Ha conducido el programa Adrián Perales con la ayuda técnica de Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios