Claro

Oscuro

Hoy contamos con Vicente Dessy como corresponsal desde México que nos presenta la visión de este país sobre el caso Snowden. Analizamos la aparente tensión entre EEUU y Rusia respecto a la situación del hacker. Al hilo de esta información, comentamos la condena de Manning y la absolución respecto a los cargos de traición.

Al tratar el conflicto en Egipto D. Antonio García-Trevijano pone en cuestión la posición de Kerry el cual miente cuando dice que no ha habido golpe de Estado sino un movimiento para “restaurar la democracia” según el embajador norteamericano.

Sobre Berlusconi comentamos la amenaza que plantea respecto a una nueva convocatoria de elecciones a modo de contraataque a la sentencia por fraude fiscal. Trevijano realiza una crítica a la solución mediante la votación como panacea pretendidamente democrática.
En el ámbito económico, se analizan las medidas recomendadas por el FMI que consisten básicamente en la reducción de salarios como receta para salir adelante. D. Antonio plantea una solución mucho más efectiva.

Traemos a continuación la encuesta del CIS sobre la intención electoral. Se cuestiona la situación del bipartidismo y su llamada crisis. Trevijano explica, entonces, la diferencia entre el sistema presidencialista y parlamentario.

Como noticia final, cerramos con los retrasos en la frontera de España con Gibraltar y la pésima gestión del ministro Margallo.

Ha conducido el programa Jesús Murciego y hemos contado con el corresponsal Vicente Dessy desde México. En la parte técnica ha estado Bartolomé Castilla, Pedro Gómez y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

25 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios