RLC (05-08-13) Actualidad internacional, EEUU, Irán, Gibraltar y Marruecos.

6
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy hacemos un repaso a la actualidad internacional. En primer lugar nos ocupamos del anuncio de cierre de embajadas de EEUU, UK, Francia y Alemania, ante las últimas amenazas. Antonio García-Trevijano pone en cuestión la exageración de esta medida y que puede ser una operación de propaganda para callar la opinión pública que critica el espionaje masivo.

A continuación nos ocupamos del nombramiento del nuevo líder en Irán, que propone diálogo para salir del aislamiento. Trevijano intuye que exista alguna noticia de de envergadura que la opinión pública desconoce  y pueda explicar el cambio de criterio en el régimen de los Ayatolá, sobre todo respecto a Israel.

La revocación del indulto al pederasta español después del error diplomático de gran importancia, es noticia y afecta a la relación España-Marruecos.

Esto enlaza con la siguiente noticia sobre la actualidad en las relaciones con la colonia Británica en Gibraltar, que tiene al Ministro Margallo como protagonista. Analizamos esta noticia que el Ministro está convirtiendo en asunto “casus belli” siendo fiel a su papel de pirómano en política internacional y quiere solucionar el asunto con el peñón con la fuerza.

Traemos una nota de humor, con una noticia graciosa relacionada: Artur Mas pide celebrar con Gibraltar los 300 años como colonia.

En clave nacional volvemos al caso Barcenas, según el periódico El Mundo, el PP vincula los problemas del marido de Cospedal a su choque con Barcenas.

Nos ocupamos por último de la noticia portada de El Mundo: Exclusiva/ Angel Carromero rompe su silencio un año después: “Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”

Como addendum, Trevijano cree que algo que desconoce está justificando el cumulo de noticias favorables a los intereses de las potencias de la derecha internacional en Egipto y ahora en Iran, sólo falta Siria. Se están produciendo unos acontecimientos, en un momento en que se recrudece la tensión entre EEUU y Rusia con motivos del espionaje. Todos estos datos son tan importantes que sin un hecho que los explique, parecen datos inconexos, pero debe haber algo que explique este cambio tan drástico en la política del Mediterráneo, de Oriente Medio y países árabes. Todo está motivado por la exaltación de la propaganda occidental, porque algún cambio importante se está cociendo. Este puzzle sólo se puede componer partiendo de la base de que ocurra un hecho gravísimo que explicase todos estos movimientos internacionales.

Ha conducido el programa Jesús Murciego. En la parte técnica ha estado Jacobo y Pedro Gómez.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e. sanchez

el problema del diseño de oriente medio, inquieta a sus defensores, simplemente porque hay ya actores no invitados. basta ver irak, afghanistan, ahora siria (levante de irak). además, el golpe militar en egipto ha hecho desaparecer la fe (si es que alguien la tenía) en la democracia, puesto que ahora cómo explicamos en esos territorios lo buena que es la democracia, si el gobierno elegido por el pueblo puede ser barrido en un golpe militar de cuño americano.
fíjense el ‘sesgo’ que van tomando estas ‘cosillas’. al comienzo de la guerra EEUU con los taliban, los voceros americanos sacaban pecho diciendo que con el terrorismo no se negocia,…ha, ha, ha!. décadas despues la

nariz de miles de americanos restregada por el suelo (o bien la espalda rota), hay una oficina taliban en doha.
por el momento la han vuelto a cerrar, si bien la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, así dijo a los periodistas: “Vamos a seguir apoyando el proceso de diálogos hasta llegar a un acuerdo.”
aunque suene a tópico, ahora toca ‘imaginación’, porque nada o muy poco de lo ‘establecido’ y ‘canónico’ va a poder explicar el futuro.
qué cosas!, y ahora viene los EEUU a decirnos que alzwahiri no se coge vacaciones, ha, ha, ha!

Donatien Martinez-Labegerie

Sr. Murciego,

¿Qué le parecería si alguien, al referirse a Vd., hablara de don Jesus Múrciego?

Mal, claro, pues no cuesta nada decir Jesús Murciego. Bien, sí cuesta algo: exactamente lo mismo que decirlo mal.

¿Por qué entonces dice Ártur Mas? ¿Por qué les cuesta a profesionales periodistas tanto esforzarse un poquito en pronunciar correctamente en todas las lenguas españolas?

¿Luego el sr. García-Trevijano se sube por las paredes porque el tal Mas bromea con lo de celebrar con Gibraltar su salida del reino de SMC ? ¿Qué espera, pues, con actitudes así?

octavio

Me gustaria que se desarrollara mas la excarcelacion del pedrasta, me da que algo huele muy mal.

Walter

Me ha gustado el comentario de don Antonio acerca de que los servicios secretos tienen la capacidad de provocar un atentado. De hecho, la historia está repleta de atentados de falsa bandera, sólo antiguamente afectaban a población militar, mientras que recientemente se dirigen a la población civil. Espero que si se les ocurre organizar otro en el futuro, la sociedad civil los ajusticie como se merecen: crimen de lesa humanidad = pena de muerte.
Hablando de atentados, hoy se conmemora el aniversario del mayor atentado terrorista de la historia: la bomba atómica de Hiroshima. El primero que consigue fabricar la bomba atómica tiene la potestad de llamar terroristas a los que la consigan fabricar después que él. Para mí todos los países que tienen la bomba atómica son países que albergan el terrorismo. DESTRUCCIÓN DE LOS ARSENALES NUCLEARES MUNDIALES YA!!

Nico Limón/Naranja

Walter, si le ha gustado dicho comentario de AGT acerca de los Servicios Secretos ¡tiene que escuchar este programa!:

Con la participación de Diego Camacho y Antonio Garcia Trevijano, participantes de excepción de este periodo histórico.
Servicios Secretos. Su implicación en el 23-F
http://www.elvorticeradio.com/2013/07/09/servicios-secretos-su-implicacion-en-el-23-f/
http://www.ivoox.com/servicios-secretos-su-implicacion-23-f-audios-mp3_rf_2198814_1.html
http://www.ivoox.com/servicios-secretos-cesid-su-implicacion-23f-audios-mp3_rf_2205596_1.html

Walter

Muchas gracias, Nicolás, por enlazar este programa de El Vórtice. Conocía una intervención anterior de don Antonio y de Diego Camacho en un programa anterior sobre la Transición pero desconocía la existencia de este programa sobre el 23-F. Siguiendo su invitación, lo he escuchado y esta vez me ha impresionado mucho más el testimonio de Diego Camacho (como testigo directo del golpe de estado fallido), que ha aportado detalles que incluso don Antonio desconocía. Grandioso programa. Lo recomiendo vivamente al que no lo haya escuchado todavía.