Claro

Oscuro

En el programa de hoy comenzamos analizando las noticias sobre el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, que se encuentra en una situación completamente comprometida al comprobarse fehacientemente la contabilidad ilegal de su partido.

Seguimos con el análisis del asunto más comentado estos días que no es otro que Gibraltar. Un interesante análisis de D. Antonio García-Trevijano separa la cuestión entre un planteamiento histórico o uno meramente jurídico ante el tribunal internacional. Nos encontramos ante dos posible soluciones: o un proceso de descolonización o una resolución desde el Tratado de Utrecht.

La tercera noticia trata la construcción de más de 1200 nuevas viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania y el conocido acuerdo denominado “Paz por territorios”. D. Antonio liga este histórico acuerdo con otro también histórico: la Paz de Brest Litovsk.

En un tono más distendido, se comenta la noticia sobre el primer ministro noruego el cual se ha disfrazado de taxista para conocer, en plena campaña electoral, qué piensan los noruegos. Se pone de relieve cómo el sistema no es representativo y, por tanto, se produce esta ruptura manifiesta entre la sociedad civil y la clase política.

Por último y en el mismo tono divertido, se comentan las conclusiones de un instituto nacionalista catalán llamado “Nova Historia” que asegura que Cristóbal Colón era catalán y que Cervantes se llamaba Servent.

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la colaboración de Jacobo Olmedo y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios