RLC (28-08-2013) Qué es y qué no es democracia

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Como habitualmente, el equipo de Radio Libertad Constituyente nos trae la lectura crítica de la prensa comenzando en esta ocasión con Siria y la inminente intervención de EEUU sin aparente despliegue de fuerza terrestre. La actitud de este país se pone en cuestión y se tiene en cuenta el más que probable involucramiento de países cercanos al conflicto como es Israel. Se evidencia la falta de política internacional unitaria de la Unión Europea y se concluye expresando la cautela necesaria ante la impredecible sucesión de acontecimientos.

El siguiente tema comienza refiriéndose a la dimisión de Jose Antonio Griñán del cargo de Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía. Este hecho, tratado con bastante desdén por la prensa, manifiesta una carencia de democracia que Don Antonio García-Trevijano se encarga de desgranar en su intervención de hoy. Se señala como factores relevantes en este asunto la falta de asunción de responsabilidades morales por parte de Izquierza Unida y la carencia de pericia en el periodismo de reflejar estos hechos en su trabajo.

Se sigue con el veto del PP a la comparecencia del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que evidencia el aislamiento del Poder Ejecutivo. La siguiente noticia se detiene en la declaración de Artur Mas sobre el “país que quiere ser libre”. Acaba el programa de hoy con la explicación del origen del financiero Javier Martín-Artajo, recientemente detenido por estafa, nieto del político Alberto Martín-Artajo.

El programa ha sido conducido por Jesús Murciego con el comentario crítico de Don Antonio García-Trevijano y la ayuda técnica de Jacobo Olmedo y Manuel Ramos.

Música

If My Soul – Freeky Cleen & Dickey F

Nothing in the Dark – Josh Woodward

Ma Nationalité – MoiJe

Aloe Blacc – I need a dollar

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

2 COMENTARIOS

  1. (de Siria)
    D. Antonio y contertulios:
    el marco de entendimiento de la situación es tan complejo como multifacético, máxime si nos
    guiamos por la prensa al USA, perdón, al uso (lapsus obligado, casi). no debe escapársenos que la prensa –
    en general- se debe a sus sponsors, grupos interesados, etc. que suponen nada menos que su existencia y -por ende- sus noticias caen más en los llamados ‘publireportajes’ que en reflejos o aspectos de la pura
    realidad.
    las circunstancias y las experiencias de recientes -y no tanto- intervenciones bélicas, cuyos
    resultados en el mejor de los casos contradicen -de plano- la siempre epatante nomenclatura para diversas
    operaciones terroríficas del músculo militar de la coalición como puede ser “libertad duradera” (afghanistan) o ‘tormenta del desierto’ (irak).
    la operación de derrocamiento de gadaffi (libia), mostró que la guerra aérea no resuelve el problema en el terreno, y la ayuda a los ‘rebeldes’ parece ser que tampoco, puesto que hay que determinar con precisión quienes son.
    ilustra bien estas situaciones el maestro Woody Allen, en su película ‘Bananas’ donde recoge el diálogo en un avión de dos paracaidistas americanos -momentos antes de saltar- en la que uno pregunta: “nosotros, entonces, a quién debemos apoyar, al gobierno o a la ‘contra’?”, y el otro responde “esta vez la CIA no quiere errores, la mitad de nosotros apoyaremos al gobierno y la otra mitad a la contra” (o algo a tal efecto)
    para el caso, es tan compleja la situación siria tanto por intervinientes como por los ‘alineamientos’ reales (no son los que se airean para el caso, de ningún modo), que lo más que -al parecer- se ha llegado es a denunciar -igual que en irak- el uso de armas químicas (ya sabemos cómo se comprueba esto), lo que sirve de pretexto para atacar fuerzas y emplazamientos que no se pueden citar ni en broma por su nombre, máxime cuando el sr. obama declaró alborozado que la muerte de bin laden suponía el fin de al-queda.
    no está el horno para bollos, y la labilidad de los veletas dirigentes europeos apuntaran a que se bombardee algo aquí y allá con missiles cruceros y aviones, pregonando sin recato la tremenda eficacia de sus acciones, hasta que -dentro de no mucho- empecemos a enterarnos de cosas que no parecen encajar en su ‘publireportaje’.