Claro

Oscuro

Obama sigue intentando forjar el consenso sobre el asunto de Siria, para lanzar el ataque. No se da cuenta el presidente americano, que de esta forma está destrozando la democracia, al destruir la separación de poderes que es la esencia de la Constitución americana. Podríamos decir que la democracia sólo ha inventado la separación de poderes, porque donde no hay democracia, no hay separación de poderes. Tanto Obama como Hollande acuden al consenso por el miedo a equivocarse, no están seguros de si mismos, el fantasma de la derrota de Cameron pesa sobre ellos. Sin darse cuenta de que ellos no tienen el mismo régimen parlamentario que Reino Unido.

Analizamos una noticia curiosa que publica el diario El País: “La Universidad busca padrinos para estudiantes sin recursos”

Pasamos a la crónica judicial. En primer lugar al hilo de una noticia relacionada con la instrucción del caso de los ERE en Andalucía, Pedro M. González y D. Antonio García-Trevijano analizan la relación entre el tiempo y la Administración de Justicia.

En segundo lugar se analiza el regalo que hizo el Rey D. Juan Carlos a su hija Cristina.

Como tercer asunto de este bloque analizamos la noticia sobre el Consejero de Justicia de la Generalitat Catalana que ha hecho unas declaraciones en las que ve en la mancomunidad de Cataluña la legitimidad para celebrar la consulta por el derecho de autodeterminación. Recordamos que el Estado en un concepto jurídico.

Repasamos las novedades del casos NOOS, y las ultimas imputaciones solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Por último la asociación “Jueces para la democracia” ha hecho un comunicado sobre el asunto de Bárcenas y la ley de protección de datos.

El programa ha sido conducido por Jesús Murciego y Pedro M. González, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y la ayuda técnica de Pedro Gómez.

Musica: Loudog  Politicians,  Popof – Pimprenelle

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación y evitar el engorro que supone tener que instalar aplicaciones adicionales abandonando esta página.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios