Claro

Oscuro

Analizamos que significado cultural y político tiene la celebración de la Diada, por qué se celebra el 11 de septiembre, los mitos culturales y mitos políticos en torno a esta celebración. García-Trevijano recuerda que presidió la última Diada en la clandestinidad, que defendía la cultura catalana, la lengua y la admiración y respeto por Cataluña. Hoy día conmemora el nacimiento del sentimiento catalán, como sentimiento nacional, un mito que es rotundamente falso, creado por pequeños burgueses historiadores de la primera década del siglo XX. En todo nacionalismo hay un germen de totalitarismo. Como citaba Vargas Llosa ayer “el nacionalismo es un regreso a la tribu, es una tara que sólo se puede combatir con la cultura”.

En segundo lugar abordamos la caída pendiente abajo de Obama ante el caso de Siria, el caso no tiene precedente en ningún otro Presidente anterior. Demuestra un desconocimiento total de la filosofía política. Todo esto enlaza con la teoría de la ciencia política y los hechos históricos de España y EEUU, como ejemplo “la ley del péndulo”.

En el segundo bloque tratamos la actualidad jurídica. Como asunto principal las novedades sobre imputaciones por la juez Alaya en el caso ERE.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y nos han acompañado como invitados el abogado Pedro M. González y Jose Maria Alonso desde Varsovia. En la parte técnica han colaborado Pedro Gómez y Jacobo Olmedo.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios