Carta de Rajoy – Putin desplaza a Obama – Profesores en Mexico

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Rajoy cierra todas las puertas a Mas, excepto la financiación. Conviene dejar claro que aprobar el “derecho a decidir” es permitir a la Generalitat a declarar la independencia de Cataluña cuando quiera. Otra consecuencia de la carta podría ser que o bien CiU desafía a Rajoy o la unión con ERC se deshace.

En la política internacional, nos ocupamos una vez mas sobre Siria, y los choques entre Al-Qaeda y los rebeldes sirios. También de la ayuda de Putin a Obama en el conflicto, y como el ruso desplaza al americano como líder mundial.

Cuando pase esta crisis EEUU tendrá menos influencia en el mundo que antes.
Por ultimo Vicente Dessy nos trae noticias sobre el conflicto de los profesores en Mexico.

Conduce el programa Jesus Murciego, con la colaboración del abogado Vicente Dessy desde México y el análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano. En la parte técnica asistió Pedro Gómez.

 

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e.sánchez

D. Antonio y tertulianos
claro que es enrevesado el seguimiento de las facciones enzarzadas en siria, y sus ideologías
religiosas no siempre comentadas, lo que acrecenta el desconcierto.
básicamente tenemos -por un lado- shiitas y laicos, y por otro sunnitas. shiitas son irán, hizbolá,
cuyo apoyo al régimen laico de assad (siria), se extiende al entendimiento -bajo cuerda- al occidente
‘democrático’, puesto que los shiitas presentan habitualmente dos caras, y su credo -aunque coránico en
origen- ha ido deformándose, llegando a mistificar la interpretación del islam.
en el lado sunni, se sigue la tradición (corán, hadiths, etc.), y mantienen una enconada postura
contra shiitas y laicos, puesto que por un motivo u otro, deforman u omiten la tradición.
obsérvese que todas las alharacas occidentales contra irán, empezando por la guerra (que no
alharaca) irak-irán patrocinada por los USA, devinieron tras las guerras en irak y afghanistan, en la colocación en el poder de líderes chiitas y -por ende- en absoluta contradicción con la vendida demonización de irán.
así la relación doble -encima / debajo de la mesa- de occidente con irán resulta a un lector casual
ininteligible, salvo que tengan presente el tema de las “dos caras”, que para el caso tienen tanto occidente como shiitas.
no deja de ser curioso que irán era el eje del mal hasta hace nada, incluso iba a ser atacado
(semana si, semana no), durante años, con tremenda agresividad vocinglera, se encuentre ahora apoyando a siria, a través hizbolá, incluso milicias altamente entrenadas contra los sunnis.
con el lado sunní el tema no tiene ‘dobles lecturas’, entre otras cosas porque lo prohibe su religión. bien es cierto que la ausencia de organización de los sunnis, empezando por la más conocida alqeda, mueve a grupos de diferentes denominaciones y liderazgos. de hecho se alzan voces de unificación para evitar la
fragmentación, y apuntar a la creación de un califato (por unión de emiratos de creyentes).
la muerte de bin laden, o la de cualquier líder sunni, no modifica una organización (transnacional),
puesto que la ‘base’ (significado textual de alqueda) está escrita desde hace décadas, y el propio organigrama de la organización es precisamente estar cuidadosamente fragmentada e inconexa.
lo que acontece ahora en siria y resto de lugares de oriente medio, africa, etc, viene ciertamente condicionado por la estrategia de los sunnies, y más visiblemente por alqueda, que lleva -habitualmente- la voz cantante.
siendo esta una exposición tan simple como sintética espero sirva -mínimamente- para entender ‘algo más’ el lío que se viene arrastrando en los gobiernos occidentales por tres motivos básicos: desconocimiento (y desprecio) del enemigo, formación de mandos militares con teorías ortodoxas obsoletas (la guerra ahora es asimétrica), y manejo de mentiras (propaganda para niños) de tal calibre que desfiguran de tal manera la tozuda realidad. con estos mimbres, estos cestos (que diría el castizo)
concluyendo: el Sr. Obama -todo apunta en ese sentido- es presa fácil del dicho “no sabe de la misa la mitad”, y para colmo está rodeado de ‘asesores’ que le andan por ahí.

Alberto Mira Sanchez

Fue un alivio la intervención de los rusos, parecía inevitable otra guerra más.
Yo creo que lo de la independencia es un problema de los catalanes, es una guerra que tienen entre ellos, pero no se atreven a pelearse porque quieren ser buenos hermanos unos con otros. Entonces Mas lo que quiere es encuestas para que le digan cosas que puede pedir, como lo de la selección catalana, porque lo de un nuevo Estado tiene que llamar a una revolución de unos catalanes contra otros y no se atreve.

Madrileño

Hay que entender que el grueso de independentistas ha crecido como reacción a lo que el MCRC se propone eliminar, es decir, la continuación del franquismo bajo la monarquía de partidos, el insostenible sistema de 17 autonomías, la corrupción, etc. Hace poco le expliqué a un catalán independentista, aparentemente convencido, lo que propone el MCRC y me dijo ” ¿ Dónde hay que firmar ? ” .

Manuel C

“Hay que entender que el grueso de independentistas ha crecido”

¿Seguro?

http://resultados-elecciones-catalanas.lavanguardia.com/autonomicas/2012/evolucion-de-partidos-total-cataluna.html