Aviso desde Bruselas a la “via catalana” – Ridículo de Obama y Hollande con Siria – Corrupción sistémica

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy hemos hablado dell tiroteo en una base naval de la capital de EE.UU. Washington. También hemos tratado del tema de que Bruselas avisa a Cataluña de que independizarse supone salirse de la Unión Económica Europea, las declaraciones de Almunia, dejando claro cual es la esencia de la Unión Económica Europea: un pacto entre Estados. Destacamos que en este asunto, el problema reside en el carácter del nacionalismo.

Pasando a la crónica de la corrupcion hablamos de las empresas tapadera de la familia Pujol en México y Argentina, que publica ahora la prensa y que en diarioerc.com ya lo hicimos hace meses. En el caso ERE, Chaves acusa a la juez Alaya de prevaricación y otras noticias sobre corrupción, Aizoon, Gürtel, etc., son los asuntos tratados en el programa de hoy.

La novedad sera recuperación de los artículos publicados por D. Antonio García-Trevijano en la revista pornográfica Reporter en los 70.

Tambien hablamos de los informes de la ONU sobre el ataque químico en Siria y el ridículo en el que quedan Kerry, Obama y Hollande con su planteamiento inicial en este asunto.

Conduce el programa Jesús Murciego, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano. En la parte técnica Jacobo Olmedo y Pedro Gómez.

Música:

MOOD – MOOD – Drums Of Love – Flying-to-the-Sky
TAVOLA RUSTICA – I. Con moto
Stanley Sax – More Than Words

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Dessy

Un verdadero lujo poder contar con los fondos bibliográficos del Maestro. Jesús cuenta conmigo para su difusión en México.

Manuel C

Ese ridículo de Obama no es otra cosa que una consecuencia del declive (¿continuará?) que los EEUU han estado teniendo en lo referente al campo militar, no de fuerzas, sino de autoridad moral.

¿Y a ver éso de la revista Reporter!

e.sánchez

Sr. Manuel C, y tertulianos: apunta vd. en la dirección correcta -creo- puesto que el s.XXI no empezó bien, y ni los USA, ni desde luego sus ‘comandantes en jefe’ han entendido nada. tener el ejército más poderoso del mundo y 26 agencias de inteligencia, espionaje, etc. se demuestra inadecuado cuando no inoperante (por ejemplo el reciente tiroteo en un establecimiento militar con 13 fallecidos!). cuente además 1.000 millones de dólares / mes de ‘turismo militar’ para cada destino, para el caso de siria otro tanto, lo que hizo “meditar en profundidad” al sr. Obama (y especialmente al cajero…) el ejército USA (y el de los 40-45 países de apoyo) está integrado por profesionales que estudian la guerra convencional (west point, etc) y no la asimétrica, y sus soldados entran en combate pensando en su “dulce Cathy”, los niños, el poder estudiar algo en el futuro gracias a servir a la patria, pagar los asuntos domésticos con el plus de estar en el frente, conseguir la nacionalidad (caso de no americanos),…etc, lo que los hace extremadamente vulnerables pues estan atenazados por el pavor (incluso tras tomar la ‘medicación’ que les proporcionan sus galenos militares). si esto fuera poco, no tienen clara idea por lo que luchan (motivación), puesto que empiezan contándole que son guerreros de la libertad y la democracia, y terminan galvanizándolos con la defensa de la mujer afghana (casualmente, los informes de las feministas americanas apuntan al serio problema que tienen en los USA con el trato a la mujer, asesinatos, violaciones,…, pero eso no importa a nadie) como vd. bien cita, la autoridad moral de los USA cayó tras el 11-S, cuando se anularon garantías ciudadanas, se abrió guantánamo, se mató a bin laden cuando debieran haberle puesto delante de un tribunal, o más recientemente cuando se organiza y apoya un golpe militar en egipto,…mientras la comunidad internacional -servil- no aplica los mismos comentarios que hicieron con videla o pinochet (paradigmas de la democracia acorde a los nuevos criterios USA). si la democracia llega con un golpe de estado, vamos a tener que reconsiderar el concepto de dictador. hoy día, USA ha dicho que puede perfectamente matar con un drone -allí donde se encuentre- a cualquiera, incluso a un propio ciudadano americano!. la explicación es simple: si es un terrorista está bien hecho, y si es un campesino se llama “daño colateral” y a otra cosa, mariposa!.… Leer más »