Claro

Oscuro

Jose María Alonso nos trae noticias que presentan las agencias internacionales, el derribo de un avión sirio que penetró levemente en el espacio aéreo de Turquía. Este incidente y otros similares hacen pensar en la intención de un sabotaje a las negociaciones sobre el asunto de Siria. Enlazamos la resolución de la ONU sobre este tema y el caso de Irán sobre el uso de energía nuclear.

En segundo lugar, Julio Arasanz relaciona noticias sobre el separatismo catalán con el caso de separación de Escocia de Reino Unido. Este asunto sirve para que A.G. Trevijano repase conceptos e historia sobre el nacionalismo.

Holanda declara insostenible el “Estado de bienestar” y propone el cambio por “un modelo de sociedad participativa”, que traducido del leguaje político hipócrita quiere decir sustituir una utopía por otra utopia.

García-Trevijano cuenta por primera vez en la radio como la asociación de jueces “justicia democrática” que operaba en la clandestinidad para ofrecer ayuda no compatible con el régimen, le negó su ayuda en el asunto de la difamación de Guinea, porque implicaba condenar al PSOE de Múgica y Felipe González.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, como corresponsal invitado en Polonia Jose María Alonso y en Londes a Julio Arasanz. Equipo técnico: Baldomero Castilla y Pedro Gómez.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación y evitar el engorro que supone tener que instalar aplicaciones adicionales abandonando esta página.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios