ONU, Siria vs Irán – Nacionalismos y totalitarismo – Utopías de reemplazo – Confesiones de García-Trevijano sobre la difamación de Guinea

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Jose María Alonso nos trae noticias que presentan las agencias internacionales, el derribo de un avión sirio que penetró levemente en el espacio aéreo de Turquía. Este incidente y otros similares hacen pensar en la intención de un sabotaje a las negociaciones sobre el asunto de Siria. Enlazamos la resolución de la ONU sobre este tema y el caso de Irán sobre el uso de energía nuclear.

En segundo lugar, Julio Arasanz relaciona noticias sobre el separatismo catalán con el caso de separación de Escocia de Reino Unido. Este asunto sirve para que A.G. Trevijano repase conceptos e historia sobre el nacionalismo.

Holanda declara insostenible el “Estado de bienestar” y propone el cambio por “un modelo de sociedad participativa”, que traducido del leguaje político hipócrita quiere decir sustituir una utopía por otra utopia.

García-Trevijano cuenta por primera vez en la radio como la asociación de jueces “justicia democrática” que operaba en la clandestinidad para ofrecer ayuda no compatible con el régimen, le negó su ayuda en el asunto de la difamación de Guinea, porque implicaba condenar al PSOE de Múgica y Felipe González.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, como corresponsal invitado en Polonia Jose María Alonso y en Londes a Julio Arasanz. Equipo técnico: Baldomero Castilla y Pedro Gómez.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto

Todavía no he escuchado este audio, pero quería deciros que en Fox News hay una entrevista completa en video a Al-Assad. Por ahí me enteré que el tipo es médico (!!).

Walter

Lo que el recientemente estrenado recambio generacional real holandés ha decretado, aprovechando su primer discurso como tal, es la abolición del Estado del Bienestar holandés y su sustitución por una sociedad participativa, en la que “la gente quiere decidir por sí misma, organizar su vida y cuidar unos de otros”.
De no haber sido pronunciadas por boca de un rey, estas palabras suenan un poco anarquistas.

Entonces a partir de ahora la sociedad civil holandesa tampoco tiene la obligación de mantener al aparato del Estado holandés en idéntica proporción, mediante la correspondiente abolición de impuestos y del universo legislativo. Me pregunto si dentro del ya malogrado Estado del Bienestar holandés también incluía los privilegios de los que disfrutan él y los demás miembros de casa real holandesa. Seguro que no, pero me lo pregunto.

Walter

El libro sobre nacionalismo del que se ha hablado en el programa es “Nacionalismo y Estado”, de John Breuilly.
En el capítulo 16, Nacionalismo separatista en los Estados-nación desarrollados, analiza los casos de estudio de Escocia, Quebec y el Pais Vasco.

Se puede leer en V.O. en Google Books:
http://books.google.es/books?id=6sEVmFtkpngC&printsec=frontcover&dq=inauthor:%22John+Breuilly%22&hl=es&sa=X&ei=LHA7UpvkCciohAeph4HgAw&ved=0CD8Q6AEwAQ#v=onepage&q&f=false