Claro

Oscuro

Hoy hemos comentado la noticia de la muerte de inmigrantes en la costa de la isla Lampedusa, situada en el mar Mediterráneo, entre Sicilia y Túnez. Toda la prensa se hace eco en el mismo sentido, la califican de tragedia y culpan a Europa de lo sucedido. Como siempre, D. Antonio y Pedro analizan el tema en profundidad, y comentan la hipocresía de todos los periódicos. La culpa, no la tiene Europa, sino los países de la costa mediterránea, Italia y España, que no hacen nada para impedir estas tragedias.

Titula el País: Rajoy explota la división de CIU para debilitar el proyecto separatista del Sr. Mas. Se pregunta D. Antonio… es que… ¿está haciendo mal? ¿no es su deber, hace todo lo que esté en su mano para defender la unidad de España. Parece que su colega de partido, Alicia Sánchez Camacho, no está remando en el mismo sentido que su jefe. Se aclaran los términos, tercera vía y elecciones plebiscitarias.

El Ministro de Industria José Manel Soria ha ordenado la paralización del proyecto Castor. La empresa de Florentino Pérez, Grupo ACS, es la concesionaria del proyecto, que consiste en utilizar yacimientos de petróleo, ya extinguidos, como depósitos de gas y, para ello, inyectan el gas para ocupar el espacio dejado por el petróleo. Esto ha ocasionado numerosos terremotos en la zona del Golfo de Valencia, sobre todo en los alrededores de Vinaroz. El gobierno actual culpa al anterior del Sr. Zapatero, porque fue el que concedió el permiso.

Por último, Jesús Murciego lee la noticia del referéndum en Irlanda para la abolición del Senado.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración del abogado Adrián Perales, con la ayuda técnica de J. M. Mora y Baldomero Castilla.

 

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios