Lampedusa y el tráfico de seres humanos – El representante del Gobierno y Cataluña – Gas y terremotos.

1
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Hoy hemos comentado la noticia de la muerte de inmigrantes en la costa de la isla Lampedusa, situada en el mar Mediterráneo, entre Sicilia y Túnez. Toda la prensa se hace eco en el mismo sentido, la califican de tragedia y culpan a Europa de lo sucedido. Como siempre, D. Antonio y Pedro analizan el tema en profundidad, y comentan la hipocresía de todos los periódicos. La culpa, no la tiene Europa, sino los países de la costa mediterránea, Italia y España, que no hacen nada para impedir estas tragedias.

Titula el País: Rajoy explota la división de CIU para debilitar el proyecto separatista del Sr. Mas. Se pregunta D. Antonio… es que… ¿está haciendo mal? ¿no es su deber, hace todo lo que esté en su mano para defender la unidad de España. Parece que su colega de partido, Alicia Sánchez Camacho, no está remando en el mismo sentido que su jefe. Se aclaran los términos, tercera vía y elecciones plebiscitarias.

El Ministro de Industria José Manel Soria ha ordenado la paralización del proyecto Castor. La empresa de Florentino Pérez, Grupo ACS, es la concesionaria del proyecto, que consiste en utilizar yacimientos de petróleo, ya extinguidos, como depósitos de gas y, para ello, inyectan el gas para ocupar el espacio dejado por el petróleo. Esto ha ocasionado numerosos terremotos en la zona del Golfo de Valencia, sobre todo en los alrededores de Vinaroz. El gobierno actual culpa al anterior del Sr. Zapatero, porque fue el que concedió el permiso.

Por último, Jesús Murciego lee la noticia del referéndum en Irlanda para la abolición del Senado.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración del abogado Adrián Perales, con la ayuda técnica de J. M. Mora y Baldomero Castilla.

 

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e.sánchez

D. Antonio y contertulios El término “vergüenza” que emplean los periódicos, creo que viene de que lo empleó el Papa Francisco I, y como tiene gran predicamento, bien por camaleonismo, peloteo o simple falta de ideas, se han alineado -por el motivo que sea- para el caso. Y claro que es una vergüenza, para la mayoría de los países europeos (sin echar mano de pomposa y vacua comunidad europea, o la decadente europa), puesto que la mayoría de los países europeos ocuparon muchas zonas de áfrica, francia, españa, alemania, holanda, italia, etc etc. para usurpar sus riquezas. Para vd., D. Antonio, que maneja datos y perspectivas de la historia con llamativa soltura y profundidad no deja de ser llamativo que no diga nada sobre las barbaridades que europeos causaron en áfrica,…(el último puerto de esclavos en europa fue el de liverpool). Una simple observación del diseño de países africanos en el entorno del golfo de guinea, se comprueba que son países ‘tranvía’ (en tiras, para tener acceso al mar y poder exportar esclavos o cualquier otra cosa). áfrica es en su mayoría tectónicamente una capa de tierra de alrededor de 30-40 m sobre placas de roca, el empleo indiscriminado de pozos artesianos para obtener agua que -ciertamente- se hicieron para obtener agua para pueblos de allí, fueron contaminados por el desconocimiento de los europeos de los ciclos que dan al agua (grises y negras) los habitantes de allí, este problema ha creado muchos más problemas especialmente de enfermedades. Respecto a la isla de lampedusa, a los que hemos navegado bastante por el mediterráneo occidental, es bien conocida aunque sólo fuera porque albergaba una de las tres emisoras esclavas del sistema de posicionamiento ‘Loran C’, que cayó en desuso con el ‘GPS’. Claro que se emplea para escala por su posición en el mediterráneo. Otra cosa son las reglas del mar, donde probablemente se encuentre la única auténtica camaredería de verdad entre navegantes, especialmente porque no hay naciones (salvo en las naves), y sobretodo porque cualquier marino sabe que el mar lo tratará independientemente del conocimiento que tenga. Es *criminal* simplemente negar ayuda en la mar a quien sea en lo tocante a personas. Distinto es el rescate de objetos y naves, como por ejemplo el remolque, donde las leyes marítimas indican que debe hacerse -previamente- un acuerdo sobre el precio del remolque,…como curiosidad para la gente de ‘secano’ el simple… Leer más »