Política internacional – Maquiavelo y los medios políticos – Réplicas a los oyentes

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Empezamos hablando de Egipto y los muertos que hay en las calles estos días. Ya dijimos que era un golpe mili tar. La religión no puede ser bandera política, no es civilizado. Hay diferencia entre la civilización de Europa y la del norte de África. Seguimos con Siria, parece que ya está en marcha la destrucción de su arsenal químico. Más prestigio para el Sr. Putin, fracaso del duo Obama-Kerry. Para más INRI… el sr. Putin recibiendo la llama olímpica de los juegos de invierno Sochi 2014.

EEUU lanza un ataque a Libia y capturan a un dirigente de Al Qaeda. Los periodistas hablan de lo que ven, de lo que pasa. Los buenos analistas políticos hablan de lo que no se ve, de lo que no es evidente. Maquiavelo nunca dijo: el fin justifica los medios.

Lampedusa, Bruselas ha ratificado, al pie de la letra, lo que dijo D. Antonio hace unos días. Los responsables son los países, Italia y España, además, la UEE no puede hacer nada porque ningún país se lo ha pedido. Y encima el Sr. Barroso va a visitar la zona…¿es que tiene algo que hacer allí?

Argentina va a estar sin Presidente durante un mes, la Sra. Fernández de Kirchner, está enferma. D. Antonio no se cree los partes médicos de las oligarquías. A ver si a va a ser la baja popularidad del peronismo.

Por último D. Antonio responde a oyentes de nuestra radio. Y diserta sobre grosería y soberanismo.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y con la ayuda técnica de J. M. Mora, Pedro Gómez y Baldomero Castilla

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e.sánchez

D. Antonio Procuro seguirlo puntualmente en sus programas y sus doctas exposiciones, afortunadamente hoy muy difundidas en la red. Si no me equivoco, es vd. no creyente (recuerdo una curiosa discusión entre un sacerdote y físico y vd. recogida en un programa de t.v.). Naturalmente respeto mucho el conocimiento y -como no- a las personas, y creo entender su postura, que en el fondo viene de la disociación histórica -en Europa- entre el güelfismo y el gibelinismo, o si se prefiere -sintéticamente- la independencia de lo político de lo religioso en el primer caso, o la unidad de lo político y lo religioso. En nuestra civilización occidental -obviamente- se encuentra el güelfismo, y la religión ha pasado a ser una especie de cuestión folklórica por varios motivos, entre otros, el éxito de la ciencia (y experimentos científicos, que lo son, si y sólo si, cuando y sólo cuando, pueden repetirse a voluntad), el cuestionable “inmovilismo” (muy cambiante, por cierto) de ciertas iglesias, contradicciones, etc. En política -y sé que vd. es un auténtico estudioso de la democracia, constituciones, etc- los asuntos -al menos en la realidad- se encuentran con tantos o más defectos y/o contradicciones como en la religión. No omito que vd. -por propio derecho y décadas de estudio y esfuerzo- es un auténtico arquitecto de la teoría de la democracia. Precisamente por eso, sus mayores enemigos los tiene entre los ‘demócratas de toda la vida,..y tal’, y más llamativo aún, de los ‘antifranquistas de toda la vida…y tal’ En materia de leyes, la cuestión es desconcertante, su mayor crítica y obvio fracaso, precisamente se encuentra en la superproducción e incontinencia legislativa, que -para empezar- confirma su inconsistencia y rápida obsolescencia. En cualquier caso -y soy un simple ‘usuario’- la inmensa mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo con ellas (y obviamente los políticos del ‘otro lado’), basta echar un vistazo a las noticias. Bien es cierto, que los finos analistas -no sin sorna- suelen decir que en toda ley hay que incluir algo de ilógica, para impresionar al poco versado. Pues bien, ciertas culturas -como en el caso de Siria o Egipto- han interpretado que el desconocimiento de la fé, no exime el abrazarla, principio análogo al conocido del mundo legal (y -por de contado- del mismo sabor lógico). La ventaja que, me barrunto, presentan las doctrinas ‘antiguas’ es que ellos no tienen que salir cada mañana… Leer más »

palchinsky

Sr sánchez echo de menos los enlaces sobre el tema. gracias.,

Ciudadano écijano

Buenas noches D. Antonio y equipo de Repúblicos:
Una cuestión sobre un nombre propio: -Las Españas- que cada vez escucho más comentar, a veces contradictoriamente, en vez del singular -ESPAÑA- como esta es mi fuente más creíble, lo planteo aquí.
Gracias por vuestro trabajo (bien hecho) y que tanto agradece uno más de los engañados en los años de la transición, que de modélica ná de ná.
Ciudadano écijano
Acoso escolar. Escuela de psicópatas desde la infancia