Claro

Oscuro

El programa de hoy se ha dedicado a temas internacionales. Titula El País, Obama: “No pagaré un rescate para que EEUU pague sus deudas”. D. Antonio critica la forma que tiene este periódico en dar las noticias, mal redactadas, mal traducidas, cuando las toma de periódicos anglosajones, con manipulación… en fin… este es el ejemplo,  en realidad, Obama está siendo chantajeado por la rama republicana dura del Congreso, y él responde diciendo que no lo va a permitir y seguirá sin cambiar su política.

Argentina, se comenta la operación de la Presidenta, Cristina Fernández. Se sigue dudando de las noticias que da el gobierno argentino. Parece que la prensa británica también pone en cuestión las noticias que vienen de Argentina y le da la razón a D. Antonio.

Venezuela, el presidente Nicolás Maduro pretende gobernar por decreto y prescindir del Parlamento. Otra vez, El País titula:  La Ley Habilitante, aprobada por el parlamento, otorga al Poder Ejecutivo la facultad de legislar. D. Antonio vuelve a criticarlo. El ejecutivo no legisla, si no, que gobierna con decretos y habla sobre la diferencia entre leyes y decretos. Tilda al sr. Maduro de demagogo efectivo y que no tiene el mismo carácter que su antecesor, el sr. Chávez.

Brasil. Marcha de profesores en huelga, se compara con la marcha de Junio de 2013, cuando la Copa de Confederaciones, y D. Antonio destaca que es la primera vez que hay manifestaciones a propósito de la educación.

FMI. Analizamos tres formas de dar esta noticia. El País: El FMI concede a España su primera mejora en tres años. El Mundo: El FMI alega que recortes e impuestos altos impiden crecer y que se cree empleo. VoxPopuli: El FMI augura más austeridad y menos consumo en España: el gasto público cae el 2,9%. Es repugnante la manipulación que hace El País con las noticias. Julio comenta el ahorro que hace el estado Británico y lo compara con España, en concreto con la región Aragonesa.

Informe PISA. España a la cola, en la OCDE, en lectura y matemáticas. D. Antonio no necesita las estadísticas para saber que España está a la cola de la UE, en cultura. El estudio tiene que ser una actividad permanente y esto hay que inculcarlo a los niños.

Por último, se vuelve a hablar del sr. Garzón, a raíz de su negativa a devolver los 70.000 euros que cobró en su inhabilitación. Se retrata él mismo.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y con el invitado hoy, Julio Arasanz, corresponsal en Reino Unido, y con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci, Pedro Gómez y Baldomero Castilla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios