Crisis EEUU – Diálogo Irán – Inmigración – Brasil, espionaje – Caso Aizoon – Amy Martin – PSOE y Fundación Ideas

7
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy analizando la prensa diaria. En el marco internacional, sobre EEUU, El País publica: “Crisis presupuestaria, Obama convoca de nuevo a los líderes parlamentarios”. La reunión convocada por el Presidente americano pretende buscar una solución dos semanas después del cierre administrativo y a tres días de la suspensión de pagos. Obama negocia un retraso de la amenaza de suspensión de pagos. El líder republicano del Congreso americano advierte de que se omitirá la marcha atrás y Obama contesta que se abstendrá de pagar un rescate para que EEUU pague sus deudas. El cierre administrativo siembra dudas sobre la estabilidad a largo plazo. Obama pospone la reunión con los líderes parlamentarios para buscar una solución. En la media noche de mañana el tesoro se puede quedar sin fondos, la oposición exige contrapartidas para bloquear la crisis presupuestaria.

La siguiente noticia, también en el plano internacional nos la trae el diario El País: Las potencias e Irán reanudan el diálogo con cauto optimismo, el gobierno de Hasán Rouhaní lleva a la mesa una propuesta cuyos detalles todavía permanecen sin divulgar. Otra noticia ya anunciada por nuestra radio es que, las monarquías del Golfo temen un acercamiento entre EEUU e Irán; Arabia Saudí y sus vecinos recelan de un posible incremento de la influencia religiosa de Teherán, el rival chií. Netanyahu, primer ministro israelí, dice que el mundo se arriesga a cometer un error histórico en Irán.

La siguiente noticia, también en internacional, trata de la inmigración, tema que hemos tratado esta semana con los casos de Lampedusa. Bruselas rebate los clichés de la inmigración, la Comisión Europea replica a los euroescépticos y demuestra que el número de extracomunitarios que omiten trabajar y se aprovechan del “Estado del bienestar” de otros países es reducido. A esta noticia se contrapone lo que está ocurriendo en Rusia donde la policía caza a los inmigrantes en Moscú tras los ataques nacionalistas. Un millar de personas en su mayoría de Asia oriental y el Cáucaso son detenidas tras el estallido popular de intolerancia. Una turba nacionalista asalta a inmigrantes en Moscú. Por otro lado, París deporta a una alumna gitana durante una excursión escolar, Leonarda Dibrani, de quince años y familia kosovar llevaba casi quince años viviendo en Francia y más de tres escolarizada.

La siguiente noticia en el apartado internacional nos la trae el diario El País y se refiere a Brasil: Brasil protege a su administración pública del espionaje global, el Ejecutivo estudia lanzar un servicio público y gratuito de correo electrónico codificado para aumentar la seguridad (cierre de los BRICS). Por su parte, Deutsche Telekom quiere blindar Alemania contra el espionaje, el objetivo de la compañía es que toda información generada en internet domésticamente permanezca dentro del país.

En lo relativo al caso de los Duques de Palma y el Caso Aizoon: los Duques cargaron viajes a África y libros de Harry Potter a Aizoon, el juez instructor del caso rastrea un decenio de la actividad fiscal de Doña Cristina y de la sociedad del matrimonio. La Infanta pagó comidas, flores y ropa infantil con la tarjeta visa de Aizoon.

En otra noticia relacionada con la corrupción, El PSOE cierra la Fundación Ideas un año después del caso Amy Martin, Rubalcaba anuncia que su laboratorio programático seguirá trabajando con otro nombre: «habrá más control». Las elecciones primarias persiguen a Rubalcaba, el PSOE omite cerrar la fecha, Paje dice que se hagan pronto y Madina pide tiempo para que el aspirante se prepare. Cuatro consejeros de Mas y un cargo de CiU cuestionan el plan independentista, las dudas independentistas tensionan el acuerdo con ERC.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Bernardo Ruiz

El enlace al audio no aparece

Walter

El propio Jose María Aznar sabe que toda crítica velada suya hacia el presidente del gobierno Mariano Rajoy es también autocrítica, ya que él mismo lo nombró candidato.
Me ha llamado la atención otra afirmación suya: “Cuando se ganan las elecciones autonómicas se gana el poder constituido, no un poder constituyente”, en alusión al presidente catalán Artur Mas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14/espana/1381772014.html
Aquí me asaltan varias dudas. En este Estado de partidos: ¿Quién tiene el poder constituyente? ¿Puede tenerlo el Parlamento? ¿Lo tuvieron el PP y el PSOE cuando pactaron la modificación de varios apartados de la Constitución? ¿Hubo transferencia de la soberanía nacional tras la integración en la UE?

Nico Limón/Naranja

Edward Gibbon – Martin-Miguel Rubio Esteban – http://www.diarioerc.com/primera-epoca/?p=11231

e.sánchez

D. Antonio y tertulianos
magnífica perspectiva en el tiempo de el problema de la inmigración (incluso origen de la xenofobia como
derivada)
con permiso, añadiría que existe una hipocresía de tal calibre en este asunto que debiera -al menos-
apuntarse en un par de aspectos (me excuso de la subjetividad de observarla desde España).
vamos a ver, aquí se potenció estatalmente la inmigración y -sin declararlo- se aprovechó para apuntalar el
asunto piramidal de la seguridad social, cuyo esquema tiene el dudoso honor de haberlo ideado Da.
Baldomera Larra (hija del sr. Larra, el de “vuelva vd. mañana”), y si no me equivoco está tipificado en la Ley, como cualquier negocio de tipo “piramidal”. de paso se ‘arreglaba’ el que los inmigrantes hacían trabajos que los españoles no querían hacer.

la cosa se complica con la diferencia de valor de monedas ‘fuertes’ (como el euro) en su relación con las
monedas de otros países (‘débiles’). quiere decirse que un señor que gane aquí mil y pico euros al mes, si
logra mandar a ‘su país’ 400 ó 500 euros al mes, permite mantener a una familia *allí*. por si fuera poco, los inmigrantes -que lo son- sabían que en España se podía comprar una vivienda (que la pagaban entre dos ó tres amigos o familiares puntualmente), cuyo precio crecía año a año como la espuma, contando con venderla tras una buena revalorización para hacerla líquida y marcharse a ‘su país’ con dinero suficiente para vivir tranquilamente años y años (dejando la vivienda aquí, tras sacarle pingües beneficios).
obviamente, los sesudos analistas y popes de la economía omiten cuidadosamente no sólo estos temas que son de lógica básica, sino que de paso omiten cualquier cosa inteligible por si acaso.
resumiendo: los inmigrantes son simples peones de valor nulo o casi para los países europeos -empezando por España o Italia- que, eso sí, tienen dirigentes que se llenan la boca de Derechos Humanos, Solidaridad, y no se cuantas zarandajas más,…hipocresía en su versión más pura.

Julio Arasanz

tertulianos ?
Senor Sanchez
Le aseguro que en Uk y, me excuso emitir opinion alguna sobre nuestra patria, los inmigrantes crean mas empresas ,pagan mas impuestos de media y cobran menos el paro que la poblacion local.Recientemente mantuvimos una conversacion privada con el director de telefonia de google en Londres y me aseguro que si no fuera por los ingenieros que vienen de otras partes del mundo a su empresa tendrian que cerrar.Por otro lado Cameron conoce el gran negocio que supone la emigracion del resto de Europa ,antes del este y ahora proveniente de Espa;a,Grecia e Italia y esta haciendo gestos para recuperar votos que pude perder ante el empuje demagogico del UKIP.Saludos cordiales y muchas gracias por escucharnos.

e.sánchez

D. Julio Arasanz
para empezar me siento agasajado por recibir su contestación, ya conozco su quehacer en Londres y su registro vocal, muchas gracias y enhorabuena.
err…empleé el termino ‘tertulianos’ porque sé que aunque no es un formato de tertulia, siempre participan personas con algo que aportar, y como me encanta el programa de radio, su enfoque variopinto y la magistral dirección de D.Antonio, me estimula a participar desde -lo reconozco- mi visión nada ortodoxa del mundo. en todo caso emplearé ‘lectores’ o ‘amigos’ o algo a tal efecto.
vamos a ver, el mundo inglés (soy anglófilo) poco o nada tiene que ver con el mundo latino, especialmente porque deviene del protestantismo, mientras que los españoles, italianos,…pertenecemos al mundo católico, apostólico y romano. así, nosotros, llevamos en ‘el dna’ -si se admite la licencia- el peligroso concepto de que si pecamos pero nos arrepentimos sinceramente instantes antes de morir, nos salvamos.

esto condiciona -por un lado- terriblemente nuestro modo de entender las cosas,…simples ejemplos son copiar en el colegio, la universidad, engañar a Hacienda (IRS), etc etc.consiguiendo como ‘bonus’ el reconocimiento social de ‘listos’.
por otro lado la justicia latina (romana) nos metió en el tremendo embrollo de querer clasificar, encasillar y etiquetar todo lo que existe lo que es un error gravísimo (es poner puertas al campo), baste ver la cantidad de leyes que se sacan en España, multiplicada por la ‘existencia’ de las ‘autonomías’, y -principalmente- que el retraso en los juicios, vistas, etc convierten la justicia en presumiblemente el estamento menos confiable y operativo en España. basta escuchar a D. Antonio para saber que no existe separación de poderes,..
naturalmente que las cosas funcionarán mejor en UK, basten un par de ejemplos de ‘a pie’: en el metro de Londres ya hace años ví un cartel que rezaba ‘su viaje puede acabar aqúi’ con una foto característica de la Torre de Londres,..un amigo inglés me dijo que viajar sin billete podía acabar en una detención inmediata y al calabozo. en los pubs me hacía gracia leer cosas como “if you need glasses, see an optician”, también me explicó que es grave llevarse una copa ‘de recuerdo’ (o inacabada) de un local de copas. mi mente rechinó, porque en España, si te llevas una copa, un cenicero,…o algo así de un sitio, en el peor de los casos te van a echar la bronca, lo normal es que nadie diga nada. se colige que en UK la gente es más seria.
para ambientarnos -respecto al abrir un negocio o empresa- en España, paso a relatarle un simple caso que conozco a través de un amigo informático sobre un ciudadano emprendedor de los USA que visitando España quedó prendado de nuestra tierra y quiso ‘desembarcar’ en Madrid, encargando la organización de todo el ‘papeleo’ para abrir. viendo que el tiempo pasaba y pasaba y faltaban licencias, permisos y qué se yo más trámites, empezó a mosquearse seriamente (en USA, se emplean pocos días para
*lo mismo*), y -casualmente, en otro viaje- este buen emprendedor conoció Sevilla, y quedó más prendado aún con andalucía, con lo que decidió obviar Madrid y dado que había pasado mucho tiempo, trasladar el expediente a Sevilla,…bueh!, para su sorpresa, nada de lo obtenido hasta el momento era válido en Sevilla,…el resultado?, muy simple, se marchó para nunca más volver.
como bien comprenderá, aquí en España, la burocracia (red tape) es simplemente desoladora, y como corolario la gente prefiere -en general- ‘buscarse la vida’, dedicarse a la ‘chapuza’, y sobre todo vivir ‘bien’. el ejemplo cotidiano está en la clase política de la que da buena cuenta de sus fechorías D. Antonio continuamente.
un amigo mío -abogado- me contaba que cuando recogía clientes ingleses en el aeropuerto de Málaga para llevarlos a Marbella (hace ya décadas) y tratar inversiones, que los recién llegados preguntaban por qué los coches circulaban tan rápido en la autovía si estaba todo señalizado con ‘120’,…no comprendían nada. “bueno, esto es España” les aclaraba mi amigo a los sorprendidos ingleses.
en cualquier caso no sólo no tengo nada con los inmigrantes, sino que soy hijo de españoles que tuvieron que marchar a “hacer las américas”, y -afortunadamente- desde niño estuve en contacto con gentes de muchos países. sé lo que es vivir lejos de tu país, echar de menos tus costumbres, comidas, música, navidades, muñecas de mariquita pérez incluso discos de Gila.
un saludo muy cordial y magnífica estancia en UK (tómese unos flakes de cadbury con custard!, a mi salud, ha, ha!)

octavio

Hola, he segudo la noticia de las criticas a la juez Alaya, lo que criticaba la juez de los fiscales era que querian imputar al hermano de Fatima Bañez y alguna persona más por delitos que habrian prescrito ya.