RLC(19-10-13) Cospedal – Barcenas. Mas planta a Soraya. Ultraderecha en Francia. USA-Irán. Cumbre iberoamericana

3

En el programa de hoy analizamos las declaraciones ante el juez de Bárcenas que afirma que dio en mano sobres a la Secretaria General del PP y ella lo niega. Cospedal dice no saber si otros miembros del PP cobraban “en B”. Lo que más nos sorprende es el comentario unánime de todos los periodistas, abogados, tertulianos, etc Todas las voces que critican al PP dicen lo mismo, y ninguna ve la evidencia. Si los pagos de Bárcenas son anteriores al despido no se entiende porqué se refieren a la enemistad entre este y Cospedal por su despido, si este fue posterior. Por otro lado demostramos que Cospedal no sabe mentir. Podemos ver la evidencia en las declaraciones que hizo sobre ‘las indemnizaciones en diferido’. En este asunto, también es muy curioso que todos hayan retirado las demandas a El País.

Analizamos la noticia sobre el plante que hizo Mas a Santamaría. Mas pide prudencia, y dice que lo hizo por dignidad. Sin embargo ha actuado demostrando esta soberbia propia de los nacionalistas. A pesar de todo, legal y jurídicamente Mas tiene razón ya que la delegación expresa  del presidente Rajoy en la vicepresidenta no existía. Lo que ha primado en este hecho ha sido la demostración de quién manda más y quién tiene más potestad. Dando la razón jurídica y legal a Mas, este en realidad se siente desplazado y no apoyado or los empresarios catalanes que no desean la independencia y eran los organizadores de este acto. En internacional nos ocupamos de la niña expulsada de Francia, Leonarda busca una patria. En Francia 7 de cada 10 ciudadano apoyan esta expulsión. Explicamos el porqué de este avance de la extrema derecha.

La Casa Blanca sopesa aliviar el efecto de las sanciones contra Irán. En el análisis que hace Trevijano, se basa en el axioma de la ciencia política que afirma que para poder gobernar hay que tener enemigos. Por último repasamos la menciones en la prensa sobre ausencias importantes en la cumbre iberoamericana y el reproche que le hacen a Rajoy allí sobre la independencia de los periodistas.
Ha dirigido el programa Jesus Murciego, con Adrián Perales, el análisis de Antonio García Trevijano y Pedro Gómez al sonido.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto

Al editor: necesitáis con urgencia un corrector de textos profesional que supervise los resúmenes de los audios antes de que sean publicados. Da mucha pena admitirlo, pero resulta claro que pasar por la Universidad no garantiza que no se cometerán frecuentes e inexplicables faltas de ortografía y errores garrafales de expresión escrita. El MCRC se juega su imagen en ello, y, con su imagen, posiblemente su misma capacidad de influencia.

e.sánchez

Sr. Roberto
Tiene vd. toda la razón y aunque vengo notando lo que vd. cita, reconozco que me puede el ‘gancho’ o el ‘tirón’ que confiere D. Antonio ‘Maverick’ Ga-Trevijano que sistemáticamente eleva el nivel de sus intervenciones.
Siento decir que este problema de índole cultural es uno más de los “efectos colaterales” de la democracia española, y afecta incluso a las escuelas de ingeniería de caminos (que no son cualquier cosa, figúrese). Me remito a los comentarios de D. José Calavera Ruiz Dr.Ing. CCP en su libro de Informes Técnicos (Intemac), que se expresan en el mismo sentido.
Sólo añadir -para el caso- que la democracia es la sombra que los grandes negocios proyectan sobre las sociedades.

e.sánchez

D. Antonio y seguidores Naturalmente que en política para sobrevivir hay que tener o inventarse en su caso un enemigo como vd. bien cita D. Antonio. De hecho, el sr. Theodor Herzl maneja -exactamente- ese concepto para la fundación del estado de Israel, y como corolario se alenta y propaga la existencia del anti-judaismo para vigorizar y conferir peso a la existencia de Israel. El que ahora ‘le toque’ a Irán ser el ‘malo’ no es si no uno más de los escaques del tablero ideológico de los dirigentes israelíes, hasta aquí todo bien y lógico (políticamente hablando). Ahora bien, que los dirigentes israelíes que vienen a ser inteligentes y audaces como pocos, estén dando la matraca hasta el aburrimiento con el tema de Irán llama sobradamente la atención para un lector medio. Veamos, Israel tiene cerca de trecientas cabezas nucleares (acorde al ‘whistleblower’ -‘chivato’- del Sr. Mordechai Vanunu, del que puede encontrarse referencias sobradas en la red), si con este arsenal increíble de capacidad destructiva (por cierto, fuera de control alguno) Israel se siente (o dice sentirse amenzada) por Irán, cualquiera en lógica elemental concluiría que Israel miente descaradaemnte o se siente debilísima ante Irán. Obviamente, sentirse muy débil con semejante arsenal nuclear no parece de estar cuerdos, y aún menos alarmarse por la remota posibilidad de que el “enemigo” esté en vías de desarrollar uno o algunos ingenios nucleares. Las paradojas -con Israel- nunca cesan, bien al contrario, siempre guardan alguna más en la bocamanga para “aleccionarnos e instruirnos” a los pobres diablos que somos el resto que -acorde a su incuestionable criterio- no sabemos nada de nada,…(!?), y baste señalar como ejemplo la presentación en nada menos que la ONU (no en un kindergarten de Haifa, pongamos por caso), del cuidadoso, extenso y documentado estudio (imaginamos que con material de los servicios secretos) de el estadío de investigación atómico de los iraníes, ahí les dejo el puntero, que seguro lo sabrá apreciar el lector inteligente: http://www.theguardian.com/world/2012/sep/27/binyamin-netanyahu-cartoon-bomb-un Obsérvese que el Sr. Netanyahu, ha pulverizado el record de explicaciones para la “Antología del disparate” que detentaba por mértios propios el general USA, Colin Powell, cuando nos explicó en clave Barrio Sésamo con imágenes de photoshop los camiones irakíes que indubitablemente tenían unas armas de destrucción masiva apabullantes. En fin, que el asunto Irán no sé en que estado estará, pero acorde a lo visto en la ONU, me figuro… Leer más »