Claro

Oscuro

Comenzamos con el titular de El País: “La recesión más larga llega a su fin”. Las cifras están sobrevaloradas. Las estadísticas españolas son difíciles de creer. La cifra del 0,1 es falsa. Las cifras de la Central de Balances del Banco de España, que representan el 30% del PIB, muestran todo lo contrario. La prensa, una vez más, no dice la verdad. Técnicamente, para que se considere crecimiento, tiene que haber 3 trimestres seguidos de cifras positivas.

La deuda total, pública y privada, es más del 400% del PIB. Se habla de la lucha contra la deflación cuyo advenimiento sería lo peor que le puede pasar a un país. España está entrando en ella y el proceso de salir durará decenios.

Comentamos también los datos del desempleo. El tema no es el paro sino la creación de empleo. Si sólo se habla de paro es desconocer la economía. Hay que hablar de empleo. La encuesta de la EPA se basa en que las personas consultadas están buscando empleo en la semana anterior a la encuesta, si no es así, la encuesta lo trata como inactivo.

Por último realizamos un examen a la banca. La evolución de la morosidad es el principal índice para ver el estado de la banca. El gobierno manipula las fichas, cuando se tiene que devolver dinero, se hace después de finalizar el año, de esta manera se oculta el déficit.

El análisis económico de hoy ha sido de Roberto Centeno, acompañado del criterio y el análisis político de D. Antonio García-Trevijano.

Música: New Soul, Jael Naim.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios