Claro

Oscuro

Estos son los asuntos que tratamos en el programa de hoy:

En la manifestación de ayer se acusa a Rajoy y al PP de permanecer pasivos y no evitar que el Tribunal de Estrasburgo suprimiera de la jurisprudencia española la aplicación de la doctrina Parot. Se equivocan los manifestantes al pedir justicia, cuando en realidad lo que deberían pedir es la modificación del código penal y la responsabilidad de los presidentes anteriores por no haber hecho esta modificación. El PAIS, con una interpretación ideológica quiere hacernos creer que hay dos derechas dentro del PP, y demostramos que esto no es verdad. El PP es el partido franquista, y enlaza el régimen franquista con el régimen partidocrático actual. Dentro del PP si es cierto que hay personas mas moderadas que otras. El PP es extrema derecha pero interpretada con los valores actuales. Al igual que el PSOE los únicos valores que tienen son los de la socialdemocracia.

Artur Mas pierde apoyos internos en pleno pulso independentista. Esta noticia nos sirve para repasar conceptos como el derecho a decidir y otros hechos relacionados con sueños ilusos independentistas.

Por fin sabemos que la NSA también espió a España. Ahora pueden quedar tranquilos los españoles de no ser tan poco relevantes en el mundo para no ser espiados.

La manifestación que reclama sanidad pública, autodenominada “marea blanca” protesta contra la privatización de la sanidad pública. Aunque aún no entendemos que es lo que se privatiza, ni contra que se protesta. Sólo se sabe que debe diferenciarse entre privatización y gestión privada, que no son sinónimos. Ante esta confusión y falta de información, García-Trevijano no tiene criterio al respecto.

Ha dirigido el programa Baldomero Castilla, invitado Jorge Uphoff y el apoyo técnico de Pedro Gómez.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios