Manifestación por la sentencia Parot – Independentistas ilusos – España espiada – Privatización sanidad estatal

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Estos son los asuntos que tratamos en el programa de hoy:

En la manifestación de ayer se acusa a Rajoy y al PP de permanecer pasivos y no evitar que el Tribunal de Estrasburgo suprimiera de la jurisprudencia española la aplicación de la doctrina Parot. Se equivocan los manifestantes al pedir justicia, cuando en realidad lo que deberían pedir es la modificación del código penal y la responsabilidad de los presidentes anteriores por no haber hecho esta modificación. El PAIS, con una interpretación ideológica quiere hacernos creer que hay dos derechas dentro del PP, y demostramos que esto no es verdad. El PP es el partido franquista, y enlaza el régimen franquista con el régimen partidocrático actual. Dentro del PP si es cierto que hay personas mas moderadas que otras. El PP es extrema derecha pero interpretada con los valores actuales. Al igual que el PSOE los únicos valores que tienen son los de la socialdemocracia.

Artur Mas pierde apoyos internos en pleno pulso independentista. Esta noticia nos sirve para repasar conceptos como el derecho a decidir y otros hechos relacionados con sueños ilusos independentistas.

Por fin sabemos que la NSA también espió a España. Ahora pueden quedar tranquilos los españoles de no ser tan poco relevantes en el mundo para no ser espiados.

La manifestación que reclama sanidad pública, autodenominada “marea blanca” protesta contra la privatización de la sanidad pública. Aunque aún no entendemos que es lo que se privatiza, ni contra que se protesta. Sólo se sabe que debe diferenciarse entre privatización y gestión privada, que no son sinónimos. Ante esta confusión y falta de información, García-Trevijano no tiene criterio al respecto.

Ha dirigido el programa Baldomero Castilla, invitado Jorge Uphoff y el apoyo técnico de Pedro Gómez.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e.sánchez

D. Antonio y seguidores Muy aclaratorio el repaso a la “socialdemocracia”, y sus peros. Seguimos con este “run-run” desde los años 30 del siglo pasado en Alemania, y especialmente su capacidad de arruinar países con la coartada perfecta: nadie es responsable. Por motivos varios -cuyo objeto es oscurecer la verdad- está perseguida la difusión del libro, que trata este tema, más prohibido del mundo donde se desnuda y deja en evidencia la miseria conceptual de la socialdemocracia. Con todo y con eso, D. Antonio, difiero de su apreciación de culpabilidad de los gobiernos post- franquistas enumerando a sus cabezas visibles respecto a los cambios de la Ley. Paradójicamente hay que remitirse a lo lógica empleada por el Sr. Bin Laden en el ataque al WTC, en la que se defiende de la acusación de atacar a “inocentes civiles” de un modo curioso: en efecto, razona el Sr. Laden, en los gobiernos democráticos, los responsables son los que aupan al poder al gobierno con sus votos, dicho de otro modo, los civiles *nunca quedan exentos de responsabilidad*. Además el propio sistema democrático alardea de que el poder reside en el pueblo,…y convenientemente calla sobre la responsabilidad, que -obviamente- es algo de lo que no conviene hablar y mucho menos referenciar concretamente. De ahí que personalmente me suscite duda culpar a los Sres. Suárez, González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Es más, en el juicio de Nuremberg se extendió la culpa al pueblo alemán de los desmanes cometidos por dirigentes *no democráticos*, acusándolos de no haber defendido y protegido a población civil perseguida. Otra cosa, D. Antonio, es que vd. aclare la lógica y la legalidad que se aplicó en Nuremberg como paradgima democrático, que es harto similar a la que declara el Sr. Bin Laden,…vivir para ver. Ahora, hablando de la tan manida “extrema derecha” y su inclusión o no en el ‘PP’ o si es continuación del franquismo, vemos que se continúa abundando en la ceremonia de la confusión, denotando un desconocimiento preocupante de la historia, especialmente la de España. En España nunca hubo extrema derecha ni la hay actualmente, dada la particularísima idiosincracia española. En el único momento que se logró aglutinar -sorprendentemente- una “extrema derecha” fue el 18 de julio del 36 donde facciones harto diferentes como falangistas, requetés, tradicionalistas, católicos, musulmanes, fascistas, nacionalsocialistas, etc. decidieron *olvidar* sus nada desdeñables diferencias y se unieron como ‘un sólo hombre’ frente… Leer más »

Pepe_Estudiante

Sr.Sanchez:
¿Podría definir que es para Ud. “extrema derecha”? ¿Podría clasificar ideológicamente a toda esa colección de tertulianos que se excitan en las tertulias televisivas arremetiendo visceralmente contra todo principio de igualdad? Saludos

Ricardo

Sr. Sánchez,

Si llevamos a sus últimas consecuencias el principio de que los últimos responsables de todo es el pueblo que vota, a los responsables tendriamos que concluir que tan responsable son los pueblos que votan como los que no votan, pues las mas crueles de las tiranías cometen sus tropelías ante la masiva indiferencia de del pueblo. Y el propio Bin Laden está culpando de sus felonías a los puelos musulmanes.

Eso se contradice con la realidad de que relaciones de dominio que ha determinado la Historia conocida, ha sido siempre de los menos sobre los más, pero nunca al revés.

En fin…

Don Antonio sigue empeñado en que al señor López Guerra y al TEDH hay que hacerles un monumento para ensalzar sus “exquisitos conocimientos jurídicos”, mientras que a los que han sufrido en sus carnes la barbarie del terrorismo sanguinario hay que ponerles de cara a la pared por “pedir justicia” -cuando ya aquellos la han impartido- por ignorantes que desconocen que las sentencias de los jueces no se pueden cuestionar y mucho menos no cumplir.

Aunque esos jueces te manden pedir perdón a los que asesinaron a tus padres, tu hijo o tu hermano.

Así no vamos a ningún lado ni con la mejor teoría de la democracia que sin duda lo es la que ha desarrollado don Antonio.