Elecciones EEUU – Pacto nuclear Iran – Congo – Siria – Canal 9 – Erasmus

8
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el plano internacional, hoy hemos comentado varias noticias. Empezamos por las elecciones a gobernador en los estados de Virginia, Nueva Jersey y a alcalde en la ciudad de Nueva York. Parece que el republicano Chris Christie, ganador en el estado de Nueva Jersey, se consolida como un firme candidato republicano a la presidencia en 2016. Los periódicos nacionales y los anglosajones no analizan de la misma manera esta noticia.

Se anuncian negociaciones para controlar el programa nuclear iraní. El pacto entre Irán y  las grandes potencias está cerca. Ya lo dijimos en este informativo. Irán es sincero con sus intenciones respecto a la energía atómica, su propósito es usarla solo con fines energéticos.

El M23 anuncia el final de la guerra en el Congo. Se comenta el tema y D. Antonio nos recuerda a los distintos dictadores que han reinado en el Congo. Los cascos azules de la ONU, por fin acaban con un conflicto en el Tercer Mundo.

El diálogo sobre Siria sufre retraso hasta diciembre. EEUU, Rusia y la ONU intentan organizar una reunión, llamada Ginebra II, para intentar encontrar una solución política al conflicto sirio.

El Gobierno de Valencia ha anunciado el cierre de la Radio Televisión Valenciana en un comunicado hecho público ayer, martes por la tarde, después de que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma haya anulado el Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de más de un millar de trabajadores, a los que ha reconocido su derecho de ser readmitidos.

Wert rectifica: habrá ayudas para todos los alumnos Erasmus este año. Otra metedura de pata del Sr. Wert. Se menciona a Julio Rodríguez, antiguo ministro de Educación en la época de Franco.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el criterio y análisis de D. Antonio García Trevijano y la colaboración de Julio Aransanz y la asistencia técnica de Pedro Gómez y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e.sánchez

D. Antonio y seguidores
Para empezar, desear mis mejores votos de recuperación de las molestias en una pierna, para D.
Antonio, acorde a sus propios comentarios -en radio- y que soporta estoicamente.
Ahora, con el tema de Irán en su doble vertiente, nuclear y de apoyo a Syria, sigue llamando la
atención que se mantengan las falsedades al uso, que en otros sitios de aire más fresco que el de la prensa española ofrecen.
Recientemente ha sido muerto en Syria -cerca de Damasco- un alto militar veterano iraní al mando
de tropas de elite iraníes (chiias) que apoyan a Bashar al-Assad. No sé si el Sr. Rohani se ha pronunciado al
respecto, pero si se sabe que Irán está -al lado de Assad, y por tanto de USA y Rusia- contra el “terrorismo
islámico”.
Es ocioso señalar que las “plantillas oficiales de información” que se manejan, el Sr. Mohammad Jamali
Paqale (Comandante Iraní), defendía a la población amenazada por el “terrorismo”, cuando todo parece
apuntar que dirigía operaciones militares contra al-queda, lo que es bastante delicado siempre que no estés en un despacho, bien protegido, en la otra punta del planeta, claro. La misma vieja canción de Afghanistan, donde USA y entre 45 y 47 países más (que se dice pronto) pretenden sin mucha suerte -como se ve- acabar con el terrorismo talibán que bien pudiera llamarse también “terrorismo islámico” si en una rápida comprobación cruzamos datos del Sr. Bin Laden y el tullido Mullah Omar.

punteros>
http://en-maktoob.news.yahoo.com/iran-guards-commander-killed-syria-reports-165346478.html
http://www.allvoices.com/contributed-news/15888402-iranian-revolutionary-guards-corps-general-killed-in-syria
http://english.ahram.org.eg/NewsContentPrint/2/0/85647/World/0/Iran-Guards-commander-killed-in-Syria-
Reports.aspx
En este videoclip se abunda sobre el tema, y -como curiosidad técnica- se observa en el minuto
2:07 la dudosa preparación de un militar (a la derecha de la imagen) que juguetea estúpidamente con un arma apuntando ‘de paso’ a compañeros. Ningún militar con mínima formación básica maneja un arma como una escoba.
puntero>
http://www.cbsnews.com/8301-18563_162-57610321/video-shows-iran-aiding-syrian-regimes-fight-against-rebels/
Cada vez resulta más difícil presentar el “problema iraní” en clave de despiste respecto a los
“alliados” (USA, Rusia, etc) que. a pesar de la propaganda infantil habitual (quizás no disponen de otra mejor), están aglutinando un frente anti-islámico a la vista del cariz que llevan tomando las cosas. Naturalmente, las raíces del problema de fondo son profundas, y los episodios bélicos son sólo la punta del iceberg; hoy aquí, mañana allá, pero se viene perfilando algo más, aún soterrado.

Roberto

E. Sánchez: de verdad, te admiro, tienes más moral que el Alcoyano. ¿De verdad crees que don Antonio y nadie de los que llevan esta web te leen? . Don Antonio no lee absolutamente a nadie de los que escriben aquí, y por supuesto jamás contestan. Y sin embargo tú, erre que erre con tus peroratas. Mejor las recopilas y las publicas en forma de libro, a ver si con suerte alguien te las publica.

Manuel Ramos

Oye, Roberto. Que no responda nadie no quiere decir que nadie las lea.
Yo sí que las leo pero no siempre tengo tiempo de responder.

Roberto

Vale, Manuel, pues ahora que ya sé que nos leeis, ahí va un humilde ruego: desde el punto de vista práctico, la enseñanza más valiosa que yo, y seguramente todos los que nos somos intelectuales hemos recibido de don Antonio, es la que nos ha transformado en convencidos abstencionarios para cualquier próxima convocatoria electoral. El ruego consiste en pedirle a don Antonio que comente su parecer acerca de los países en los que el sufragio activo es obligatorio, es decir, la abstención no justificada conlleva sanciónes, que se incrementan con la reincidencia. Países muchos de ellos incluso de la UE, como Bélgica, Luxemburgo, Chipre, Italia, Grecia. En España ser abstencionario es bien fácil, pero en aquellos otros países representa un sacrificio personal, salvo que la totalidad de los electores se enfrentara a dicha obligatoriedad precisamente absteniéndose, situación a todas luces utópica. Entonces, si no se puede hacer cambiar al sistema por medio del primer y más importante paso, la abstención, ¿qué herramientas les quedan a los ciudadanos de esos países?. Muchas gracias.

Manuel Ramos

A ver si te puede responder, pero de todas formas yo creo que un abstencionario en países donde es obligatorio votar tiene, si cabe, más fuerza que la posible confusión con la apatía con la que podría tratar de disfrazar una verdadera intención política de no votar. Si te cuesta el dinero y se hace fuerza no votando, más evidente es el rechazo ante el sistema electoral. Cuesta más, pero es más valioso.

Roberto

Gracias. Ocurre en este caso, según yo lo veo, algo análogo al sacrificio que hicieron cuatro valientes yendo a prisión cuando se negaron a realizar el servicio militar obligatorio. Al final fueron amnistiados, no sin antes conseguir un vuelco total de la ley al respecto. Pero esa valentía ni cabe exigirla a la mayoría, ni la mayoría la va a tener nunca por eclosión espontánea. Aparte el hecho de que al servicio militar no estaban llamados, en número, tantas personas como a unas elecciones, lo que hace aún más improbable el contagio masivo del heroísmo. Don Antonio ha dicho alguna vez, creo, que las demostraciones públicas, masivas, de desacuerdo con la autoridad, o de repulsa a un supuesto enemigo externo, son propias exclusivamente de las poblaciones de países islámicos. En aquellos países europeos llevan décadas conviviendo, con toda normalidad y paz social, con esa obligatoriedad. Se entiende la misma en lugares como Corea del norte, o China, o Cuba, pero no en el corazón de la UE, por no mencionar otros muchos países del mundo que pasan por democráticos en los que también existe, como Australia y Brasil.
Por favor, pásale mi ruego a don Antonio y que sea él quien decida si merece su comentario.

palchinsky

Sr.Sánchez ¡ bravo ¡

Octabio

Hola, esta mañana en Al Rojo Vivo, el programa de la sexta, ha habido un debate sobre la inmoralidad de los trabajadores de Radio Television Valenciana en el cual criticaban el silencio de los periodistas del canal ante ciertas noticias y ha saltado un tertuliano haciendo lo propio con el resto de la mesa, que caras de poquer se les han quedado a todos, digno de ver.