RLC (08-11-2013) BCE – Financiación de los Partidos – División interna en los Partidos

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El BCE baja los tipos al 0,25% para relanzar el crecimiento ante un periodo largo de baja inflación. El BCE teme que se produzca una deflación en la zona euro. Reino Unido mantiene el precio del dinero en el 0,50%. Se hace referencia a los antecedentes europeos para analizar el tema.

El Tribunal de Cuentas alerta de que existen en España ya 17 partidos políticos que, aunque se nutren de subvenciones públicas, se encuentran en situación de quiebra técnica. Se analiza con profundidad la financiación de los partidos y su implicación en la economía del país.

Por último, se comenta la división interna que existe en los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, en relación a las declaraciones de Rubalcaba sobre la Sra. Chacón y las de Felipe González sobre el Sr. Rubalcaba. Así mismo, se habla del Sr. Aznar, a propósito de sus declaraciones sobre Rajoy en la presentación de su libro, a la que no acudió ninguna personalidad relevante de la cúpula actual del Partido Popular.

 

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e.sánchez

D. Antonio y seguidores Totalmente de acuerdo con sus valoraciones -en general- del Sr. Aznar, personaje al que quizás por no darle vueltas se le asigna a la derecha (preferiblemente “extrema” para “mayor precisión”), esto es música celestial y debiera tratarse conjuntamente con el Sr. Felipe “Gasnatural” González, que desde sus andanzas como ‘Isidoro’, era tratado como intocable por la propia policía franquista, y protegido y ‘documentado convenientemente’ por la CIA -aleccionada convenientemente por el ignaro Sr. Kissinger. Desde tiempos de los romanos (donde se “mira” bastante la derecha, empezando por el fascio – mazo de varillas-, o el saludo) se sentía desprecio social absoluto por los recaudadores, confiándose tal labor a siempre serviles oportunistas que se prestaban gustosamente a ello, y generalmente se encontraban sin dificultad alguna en los pueblos sometidos por Roma, por razones obvias. Si recordamos que el Sr. Aznar, empezó como recaudador, huelga decir que opinión se tiene sobre él desde la óptica del “Imperio Romano” y sus derivados. Además, trasladarse a pensamientos de la “tradición” sin mayores puntualizaciones supone no sólo confusión, sino -más exactamente- tergiversación. En efecto, antes, el estamento militar era determinante para la toma de decisiones del modo que estimara más oportuno, cosa que los sistemas democráticos se esforzaron muy mucho para “retocar” y poner al estamento militar a las órdenes de los políticos (civiles). Los conocimientos militares de Franco -al márgen de su ideología “gallega” si se me permite el término en clave enigmática, nunca personal- estaban a años luz por delante del pobre Sr. Aznar, que no le hubiera servido a Franco ni para subirle el café con leche. En la reciente intervención en Irak, se detectó inmediatamente una anomalía estratégica elemental: no se voló un sólo puente en la ruta a Baghdad,…naturalmente, los “panaderos” (con todos mis respetos a tan nobles profesionales) de los Srs. Bush, Blair y Aznar, que saben de guerra lo mismo que de música con cuencos tibetanos, se lanzaron, en su memez, a la aventura, harto alborozados. Franco los hubiera tenido en letrinas, aprendiendo limpieza, y -de ahí que parezca inapropiado- llamar franquista a Aznar, especialmente en el ámbito de la guerra, tema en el que se entromete el propio Sr. Aznar, por cierto, evidenciando el pelo de la dehesa por cuestiones económicas (no olvidemos sus estudios). En relación con temas como la autarquía, universidades laborales, pantanos, vivienda, etc,…características particularmente definitorias del régimen franquista, la… Leer más »

Sopmac Leunam

Excelente como siempre, ojalá siga así mucho más tiempo.

Ricardo

¡Por favor! que en la emisión haya alguien bien informado de lo cotidiano e impida que don Antonio se pronuncie sin conocer lo que le leen.

Asi se evitaría que arremetiera sin sentido contra Aznar creyendo que lo del “llueve mucho” fua una salida estúpida de éste, en lugar de un misil contra Rajoy.

Si lo hubiera sabido, seguro que nos deleita con su opinión sobre las relaciones Aznar-Rajoy.

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/07/actualidad/1383814834_900543.html