Claro

Oscuro

Iniciamos el programa con la intervención del colaborador, el abogado Pedro Manuel González, que nos trae una nueva sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Esta sentencia se refiere al caso de un empresario catalán, José Antonio Sainz Casla, que, en primera instancia, fue absuelto de unos delitos contables y contra la hacienda pública. La fiscalía recurrió y, sin vista oral, se revoca la sentencia y se le condena. El Sr. Sainz recurre a los distintos tribunales españoles y, al final, el caso llega a Estrasburgo. Pues, a raíz de este caso, hablamos, extensamente sobre los órganos jurídicos españoles, el tribunal de Estrasburgo y, nuevamente, de la doctrina Parot. Se hace referencia a Emilio Betti y su obra El Negocio Jurídico. Se hacen comentarios sobre la justicia. La única justicia de verdad es la Justicia Legal. Y se comenta el modo en que se elige a los miembros del CGPJ, parece que una gripe del Sr. Rubalcava ha retrasado el proceso de renovación de dicho organismo.

Hacemos un repaso a la nueva noticia sobre el caso Urdangarín y su esposa, la Infanta Cristina. El Fiscal Pedro Horrach, ha mandado un escrito al Juez que lleva el caso, el Sr. Castro, adelantándose al pronunciamiento del juez sobre la imputación o no de la Infanta Cristina. Se hace referencia a Piero Manzoni, el artista de la mierda embotellada. Pedro M. nos adelanta una de las reformas que está estudiando el Ministro Gallardón para el nuevo código procesal referida a la acusación popular.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García Trevijano, y la colaboración de Pedro Manuel González y Julio Arasanz, desde Reino Unido, y la asistencia técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios