Caso ERE – Denuncia a Jiang Zemin – CGPJ – Pacto contra corrupción – Rey – Ucrania

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comienza el programa con las noticias sobre diversos políticos bajo la sospecha judicial. Son los casos de conocidos miembros del PSOE colocados en diferentes organismos internacionales como es el caso de Magdalena Álvarez y su retiro dorado. La acción de la Junta de Andalucía en el caso de los ERE se ve criticada por la Audiencia Provincial al ser acusación particular y defensa de los imputados. A raíz de la lectura del auto se realiza la explicación del concepto de “ideología”.

La Audiencia Nacional provoca una crisis diplomática con China. Ordena detener a Jiang Zemin por las matanzas del Tíbet. Garzón vuelve a apelar a la justicia universal para darse notoriedad y popularidad como ya hizo con Pinochet. Se explica el concepto de Justicia Universal cuyo origen hay que buscarlo en la moral natural, el sentimiento religioso. En el Derecho, las bases universales no provienen de un Derecho Natural. La Ley o es positiva o no es Ley. La Justicia Legal no puede ser ni universal ni eterna. Se diferencia entre la Justicia Social, Punitiva, Distributiva y Legal. Como último apunte, se mencionan las lamentables andanzas de Berlusconi y el pago de prostitución de menores, delitos que han sido condenados ahora por un juez en Italia.

La siguiente noticia trata el reparto del CGPJ entre el PP, PSOE e IU. Don Antonio explica la diferencia entre separación de poderes y la división de poderes.

Luego se trata la última propuesta del pacto contra la corrupción cuya firma no se produce porque la causa tiene su origen en los previstos firmantes. Ratificar un pacto como ese sería reconocer que ellos (los políticos) son la causa de la corrupción. De todas formas, los pactos se cumplen porque alguien obliga a cumplirlos y esa persona ¿quién sería? ¿el Rey?.

Respecto a este personaje, los responsables de la Clínica Quirón afirman que el Rey acaba de ser operado satisfactoriamente y desde nuestro programa, tras desear una pronta recuperación, se le conjura a que abandone el puesto así como que se convoque un período de Libertad Constituyente.

Cerrando esta edición de RLC, se comenta la noticia en la que Putin gana el pulso con la Unión Europea por Ucrania. Su influencia en la política arancelaria se ha impuesto además de su decisión sobre la permanencia de Timoshenko.

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la colaboración del abogado Pedro M. González, la ayuda técnica de Manuel Ramos y el criterio y análisis político de D. Antonio García-Trevijano.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ricardo García Nieto

LA ESPAÑA DE LOS SIMIOS
El momento más trascendente de la historia de España cuenta con protagonistas simiescos. Me refiero a los políticos. Asomarse a los periódicos es ver una obra de gravedad calderoniana interpretada por gorilas. Los nuestros mastican las leyes, las escupen, las machacan con sus manos y nos las hacen tragar cual si fuéramos de su misma especie. Pero no. No somos como ellos.
La palabra gorila deriva del griego γόριλλαι (gorillai). Aparece por vez primera en el “Periplo de Hannón” (siglo V a.C.), almirante cartaginés que zarpó de Cartago y llegó, bordeando la costa africana, al golfo de Guinea. Allí, los salvajes gorillai atacaron los navíos. Y los cartagineses se defendieron: “y no logramos apresarlos –decía Hannón- porque se escaparon trepando por los riscos y rechazándonos con piedras”. Siguiendo con el símil, ¿no se escapan los corruptos que nos gobiernan trepando por los riscos de la justicia? ¿No hacen uso de las leyes cual si fueran armas, piedras que arrojasen sobre nuestras cabezas?
Nuestra civilización ha dejado el poder en las manos de unos cuantos gorilas. Su característica más notable es ilegalizar al ser humano, sitiarlo con las leyes, someterlo.
Pierre Boulle escribió su “Planeta de los simios” en 1963. Retrataba un mundo en el que los gorilas eran la clase política, empresarial y militar. Dirigían su sociedad con altanería y escasa fluidez intelectual. Y cuando escribían libros, se preocupaban más por la forma que por el contenido. ¿A qué nos suena todo esto?
Pierre Boulle hizo un viaje en el tiempo desde 1963 hasta nuestros días, poniéndonos delante de los ojos una distopía (δυς, malo; τόπος, lugar), una sociedad indeseable y, por desgracia, demasiado parecida a la que soportamos.
Ulises Mérou, el protagonista de la novela, emprende su odisea para comprender el origen de la civilización simiesca y se descubre a sí mismo como el último hombre.
Somos incompatibles con un mundo sin derechos humanos. En esa incompatibilidad, hemos de reconocernos los últimos ciudadanos libres.

Ricardo García Nieto.

http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2013/11/23/la-espana-los-simios

Walter

Sobre el pacto partitocrático contra la corrupción, ¿qué pretenden hacernos creer? ¿Que la corrupción es un fenómeno externo a la partitocracia? ¿Que los partidos que no lo firmen no estarán “condenando la corrupción” como los firmantes, al igual que ocurría con el pacto contra el terrorismo? ¿Acaso no está resultando esto más que puro cinismo de los propios promotores? ¿A qué incautas mentes quieren engañar introduciendo un doblepensar digno de la distópica sociedad orwelliana descrita en 1984?
Menos mal que recuerdo (no sé si también algún co-repúblico o seguidor) cuando se le escapó decir a la Secretaria General del PP, María Dolores Cospedal, aquello de “gestionar la corrupción” (alrededor del 2 de julio de 2013, aunque no he sido capaz de encontrar fuentes directas lo corroboren):
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/hablando-de-politica_741759.html

Bernardo Ruiz

Don Antonio: ¿Quién cree Ud. que asesinó al presidente Kennedy? ¿Existió conspiración?