Claro

Oscuro

Comienza el programa con las noticias sobre diversos políticos bajo la sospecha judicial. Son los casos de conocidos miembros del PSOE colocados en diferentes organismos internacionales como es el caso de Magdalena Álvarez y su retiro dorado. La acción de la Junta de Andalucía en el caso de los ERE se ve criticada por la Audiencia Provincial al ser acusación particular y defensa de los imputados. A raíz de la lectura del auto se realiza la explicación del concepto de “ideología”.

La Audiencia Nacional provoca una crisis diplomática con China. Ordena detener a Jiang Zemin por las matanzas del Tíbet. Garzón vuelve a apelar a la justicia universal para darse notoriedad y popularidad como ya hizo con Pinochet. Se explica el concepto de Justicia Universal cuyo origen hay que buscarlo en la moral natural, el sentimiento religioso. En el Derecho, las bases universales no provienen de un Derecho Natural. La Ley o es positiva o no es Ley. La Justicia Legal no puede ser ni universal ni eterna. Se diferencia entre la Justicia Social, Punitiva, Distributiva y Legal. Como último apunte, se mencionan las lamentables andanzas de Berlusconi y el pago de prostitución de menores, delitos que han sido condenados ahora por un juez en Italia.

La siguiente noticia trata el reparto del CGPJ entre el PP, PSOE e IU. Don Antonio explica la diferencia entre separación de poderes y la división de poderes.

Luego se trata la última propuesta del pacto contra la corrupción cuya firma no se produce porque la causa tiene su origen en los previstos firmantes. Ratificar un pacto como ese sería reconocer que ellos (los políticos) son la causa de la corrupción. De todas formas, los pactos se cumplen porque alguien obliga a cumplirlos y esa persona ¿quién sería? ¿el Rey?.

Respecto a este personaje, los responsables de la Clínica Quirón afirman que el Rey acaba de ser operado satisfactoriamente y desde nuestro programa, tras desear una pronta recuperación, se le conjura a que abandone el puesto así como que se convoque un período de Libertad Constituyente.

Cerrando esta edición de RLC, se comenta la noticia en la que Putin gana el pulso con la Unión Europea por Ucrania. Su influencia en la política arancelaria se ha impuesto además de su decisión sobre la permanencia de Timoshenko.

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la colaboración del abogado Pedro M. González, la ayuda técnica de Manuel Ramos y el criterio y análisis político de D. Antonio García-Trevijano.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios