Barómetro CIS – Informe PISA – Historia de los sindicatos – Soluciones para acabar con el régimen

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Estos son los asuntos que hemos tratado en este programa de actualidad informativa

  • Repasamos los datos de la última encuesta del CIS de Noviembre y enlazamos con otros resultados como el informe PISA en el que España aparece en los últimos puestos.
  • El paro y a corrupción, principales preocupaciones. El 81,2% de los entrevistados califican la situación política de mala o muy mala.
  • El escándalo sindical: reclaman a UGT hasta las ayudas de cooperación.
  • Hacemos un repaso histórico sobre los sindicatos en Europa y España desde su creación hasta hoy. Se transforma completamente la condición sindical cuando el Estado paga a los sindicatos.
  • García-Trevijano recuerda hechos de su pasado, como cuando intentó crear un sindicato que fuese la solución para acabar con el franquismo.
  • Por último repasa las soluciones para lograr la libertad política y acabar con este régimen de dictadura de partidos. La abstención es condición necesaria para deslegitimarlo y aclara el porqué, para aquellos que habiendo adquirido los disvalores de la transición y la socialdemocracia no logran entenderlo.

Ha presentado el programa Pedro Gómez con el criterio y el análisis de D. Antonio García-Trevijano. En la ayuda técnica, Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Una consecuencia que se puede extraer fácilmente de la sentencia del TEDH sobre la abolición de la doctrina Parot es la siguiente: la constatación por dicho tribunal de la existencia de presos políticos en las cárceles españolas desde febrero de 2006.
Con la aplicación de la doctrina Parot no sólo el mismo Estado español ha dado un tratamiento de presos políticos a etarras sanguinarios en el último tramo de sus condenas (como históricamente reivindicaba ETA sobre sus presos), ¡sino que incluso ha tratado como presos políticos a delincuentes comunes!
Y estos presos políticos lo han sido a partir de la conformación y colaboración necesaria de un GAL judicial formado por jueces reclutados por el poder ejecutivo para secuestrarlos (retención ilegal). ¿No deberían ser juzgados estos jueces como también lo fue el GAL policial así como los autores intelectuales?
.
Mi más sentido pésame a Sudáfrica por el fallecimiento de Nelson Mandela, un ejemplo de político con dignidad que luchó por su país antes que por sí mismo; preso político durante 27 años únicamente por defender sus ideas de libertad colectiva.

Ricardo García Nieto

Para celebrar el día de la Constitución Española, sería bueno recordar algunos hechos: En España se devalúan las personas en lugar de la moneda. Se rebaja la justicia, se deprecia el sentido común y se desvaloriza el bien. En España se nos está educando para comernos los unos a los otros: competitividad, denuncias anónimas, subsistencia programada a costa de otros… Un “sálvese quien pueda” sin piedad y con la música de Wagner quemando las cuerdas de los violoncelos. En España, nuestros gobernantes nos invitan a irnos para que cuadre el déficit y las cifras de paro. En España, hemos dejado de ser ciudadanos para convertirnos en súbditos de la deuda soberana. España ha cambiado mental y moralmente. Y lo ha hecho tanto, que los españoles, aun viviendo en España, echan de menos su hogar. No saben ya dónde están, si en el orgasmo perpetuo de los especuladores o las grandes fortunas, si en la fastuosa satisfacción onanista de sus políticos, si en la quejumbrosa agonía de desempleados, emigrantes y ancianos que no tienen qué comer, con qué calentarse o cómo curarse. Para celebrar el día de la Constitución Española traigo aquí uno de los mejores diálogos de la historia del cine: -¿Te marchas, Ben? -No. -Yo tampoco. Creo que hay dos clases de gente en el mundo: los que se marchan y los que se quedan. ¿No es cierto? -No, yo no lo creo. -Pues, ¿qué crees tú? -Pues que hay dos clases de gente: los que van a alguna parte y los que no van a ninguna. Eso sí que es cierto. -No estoy de acuerdo, Ben. -Porque no sabes de qué demonios estoy hablando… Soy un ex ciudadano de ninguna parte. A veces, echo de menos mi hogar. Este diálogo que sostienen Horace Tabor y Ben Rumson en la película “La leyenda de la ciudad sin nombre” (Paint Your Wagon, 1969), entra en la categoría de lo universal porque puede aplicarse a todo tiempo y lugar. Y hoy, especialmente, a España. El tema que, acto seguido, canta Ben Rumson (Lee Marvin), tiene pasajes cuya contundencia está a la altura del anterior diálogo. Y una música de leyenda. Ben Rumson acepta su destino como condición de la vida. Se queda pensativo un instante, al final de la canción, y entra en la taberna. Busca el abrigo de la ebriedad. Podemos ver esta escena cada día. Quienes mañana celebren el… Leer más »