Claro

Oscuro

Estos son los asuntos que hemos tratado en este programa de actualidad informativa

  • Repasamos los datos de la última encuesta del CIS de Noviembre y enlazamos con otros resultados como el informe PISA en el que España aparece en los últimos puestos.
  • El paro y a corrupción, principales preocupaciones. El 81,2% de los entrevistados califican la situación política de mala o muy mala.
  • El escándalo sindical: reclaman a UGT hasta las ayudas de cooperación.
  • Hacemos un repaso histórico sobre los sindicatos en Europa y España desde su creación hasta hoy. Se transforma completamente la condición sindical cuando el Estado paga a los sindicatos.
  • García-Trevijano recuerda hechos de su pasado, como cuando intentó crear un sindicato que fuese la solución para acabar con el franquismo.
  • Por último repasa las soluciones para lograr la libertad política y acabar con este régimen de dictadura de partidos. La abstención es condición necesaria para deslegitimarlo y aclara el porqué, para aquellos que habiendo adquirido los disvalores de la transición y la socialdemocracia no logran entenderlo.

Ha presentado el programa Pedro Gómez con el criterio y el análisis de D. Antonio García-Trevijano. En la ayuda técnica, Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios