– Noticias desde Corea. Hoy contamos con Mónica Macías que nos informa sobre la actualidad de Corea. La destitución del número 2 del régimen y tío de Kim Jong-un. En una entrevista que Mónica con cedió a la BBC en Octubre contestó sobre la apertura progresiva de Corea del Norte y explica el porqué, tanto Corea como China tienen sus raíces en el confucianismo y las relaciones entre China y Corea del Norte son muy estrechas, por el mismo motivo que China se abrió comercial y culturalmente, lo hará Corea del Norte
– Trevijano intercambia con Mónica, impresiones sobre Corea, el confucianismo, el decoro, y las verdadera relación entre las dos Coreas y China y que en occidente no se entienden.
– Consultamos a Mónica si puede aportar su criterio para ayudarnos a entender los resultados del informe PISA, en el que los primeros puestos son ocupados por Corea, China y otras ciudades de estos países. Coincidimos en que los valores que predominan en estas sociedades y que influyen en la educación como son la disciplina, el respeto a los educadores, tienen la explicación. Mónica nos cuenta algunos detalles que definen el modelo de educación coreano.
– También Mónica nos habla de su padre adoptivo, el anterior Presidente de Corea del Norte, sobre la educación recibida y otras comparativas entre Corea del Norte y del Sur, apoyos económicos de USA y Japón, etc.
– Otras noticias de Internacional: Francia impone la calma en la Republica centroafricana. Analizamos algunas consecuencias del colonialismo.
– En nacional, analizamos un titular que lo dice todo, palabras de Rajoy: “Lo que mas me preocupa es que Alemania tenga claro a donde vamos”
Ha presentado el programa Baldomero Castilla, con el análisis político de D. Antonio García-Trevijano, la invitada especial Mónica Macías y el apoyo técnico de Pedro Gómez y Manuel Ramos.
ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST)
Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo
Donde se puede comprar el libro de Monica Macias. Está ya traducido al inglés or español?
Gracias.
Me parece que falta el enlace al audio.
Parece que los servidores de Ivoox están actualizando.
En la cuenta de twitter de ivoox van informando