Claro

Oscuro

– Noticias desde Corea. Hoy contamos con Mónica Macías que nos informa sobre la actualidad de Corea. La destitución del número 2 del régimen y tío de Kim Jong-un. En una entrevista que Mónica con cedió a la BBC en Octubre contestó sobre la apertura progresiva de Corea del Norte y explica el porqué, tanto Corea como China tienen sus raíces en el confucianismo y las relaciones entre China y Corea del Norte son muy estrechas, por el mismo motivo que China se abrió comercial y culturalmente, lo hará Corea del Norte

– Trevijano intercambia con Mónica, impresiones sobre Corea, el confucianismo, el decoro, y las verdadera relación entre las dos Coreas y China y que en occidente no se entienden.

– Consultamos a Mónica si puede aportar su criterio para ayudarnos a entender los resultados del informe PISA, en el que los primeros puestos son ocupados por Corea, China y otras ciudades de estos países. Coincidimos en que los valores que predominan en estas sociedades y que influyen en la educación como son la disciplina, el respeto a los educadores, tienen la explicación. Mónica nos cuenta algunos detalles que definen el modelo de educación coreano.

– También Mónica nos habla de su padre adoptivo, el anterior Presidente de Corea del Norte, sobre la educación recibida y otras comparativas entre Corea del Norte y del Sur, apoyos económicos de USA y Japón, etc.

– Otras noticias de Internacional: Francia impone la calma en la Republica centroafricana. Analizamos algunas consecuencias del colonialismo.

– En nacional, analizamos un titular que lo dice todo, palabras de Rajoy: “Lo que mas me preocupa es que Alemania tenga claro a donde vamos”

Ha presentado el programa Baldomero Castilla, con el análisis político de D. Antonio García-Trevijano, la invitada especial Mónica Macías y el apoyo técnico de Pedro Gómez y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios