Claro

Oscuro

La primera noticia que presentamos a D. Antonio fue la respuesta que ha dado el Gobierno peruano de Humala ante el proceso de concentración empresarial de los medios de comunicación en Perú. Analizó cuáles deben ser las garantías constitucionales que han de amparar la libertad de expresión en una democracia y el concepto de opinión pública de Benjamín Constant. Asimismo analizó si el Estado debe abstenerse de intervenir en los medios de comunicación para proteger el derecho a la información y la libertad de expresión.

En España, Rosa Diez habla de las libertades públicas en la cuarta página de El País diciendo que ni el Gobierno, ni el Parlamento pueden dar ni quitar derechos sino que estos deben estar protegidos por la Constitución. D. Antonio responde a Rosa Díez en el programa diciendo que los derechos y las libertades son previas a las constituciones, aunque reconoce que las libertades en España, al haber sido concedidas desde el Estado, y no conquistadas por los españoles en la Transición, pueden ser revocadas por Decreto del Gobierno.

Por último, analizó las manifestaciones y concentraciones de ex presos etarras y de miembros de la izquierda abertzale en Eibar y Durango del viernes y el sábado y dio su criterio jurídico acerca de cuándo éstas deben ser declaradas ilegales.

Participaron D. Antonio García-Trevijano y Adrián Perales.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios